Sistema inmunológico

Primero las células

Cuidar nuestro sistema inmunológico es vital para estar completamente saludables y poder defendernos de manera adecuada contra virus, bacterias, hongos y otros patógenos.

 

Para alcanzar la salud óptima del sistema inmune hay que fortalecer las defensas del cuerpo aumentando el nivel de antioxidantes, vitaminas y minerales que contienen los alimentos.

 

Antioxidantes, la barrera de entrada al cuerpo

 

Los antioxidantes son el escudo protector del cuerpo que ayudan a reparar los daños de tus células y eliminan sustancias tóxicas conocidas como radicales libres, a las que estamos expuestos todos los días por el simple hecho de respirar, comer y el contacto con la contaminación o el estrés.

 

Es importante que trabajes en una alimentación adecuada, llena de alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

Cuidar el sistema inmune

¡Cuidado con lo que comes!

 

Muchas veces nos dedicamos a consumir altas cantidades de azúcares y alimentos procesados, y olvidamos los alimentos reales y ricos en antioxidantes, lo que provoca que se debilite el sistema inmunológico y alimentan hongos como cándida.

 

No olvides dormir siete u ocho horas al día

 

Aunque sigas manteniéndote mucho tiempo en casa, también debes toma en cuenta algunas cosas dentro de tu rutina, tales como el hecho de cuidar tu sueño, pues el sistema inmunológico se regenera durante el sueño profundo y reparativo.

 

¿Qué tomar?

 

Para que nuestro cuerpo esté preparado es necesario apoyar a nuestro sistema inmune con alimentos específicos (frutas y verduras ricos en vitamina C,antioxidantes y Zinc) y suplementos (como fense, selenio, glutatión, calostro, los hongos adaptógenos como chaga, reishi, rodhiola) que nos van a ayudar enfrentar con mayor fuerza las enfermedades.

 

alimentos para el sistema inmune

 

Cuando le damos lo necesario al cuerpo, hay un aumento en el número de células blancas o las que ya tienes se entrenan para poder funcionar mejor y tener un plan de ataque ideal, incluso eliminando a las que ya no están funcionando bien.

 

La importancia de la flora intestinal

 

También es importante que mejores tu salud intestinal, donde tu microbiota o flora intestinal será tu primera defensa del cuerpo, ya que intervienen en distintas funciones para que nuestro organismo actúe correctamente.

 

La microbitoa contribuye a la digestión y absorción de nutrientes, además estimula al sistema inmunológico y lo regula, protege contra toxinas o bacterias dañinas y por lo tanto, funciona como un sistema preventivo de otras posibles enfermedades.

 

No olvidemos que el 60% del sistema inmunológico son los microorganismos buenos que colonizan tu intestino.

 

Son una de tus primeras barreras de defensa contra alergias, virus, parásitos y bacterias, lo que promueve una mejor digestión, metabolismo y una mayor actividad de las células de defensa.