Bendita primavera

Esta alegre estación del año llega cargada de entretenimiento para todos, sin duda será un semestre ameno, te traemos lo más relevante que no puedes perderte.

Texto: Ricardo Cuevas

Cine

Un actor malo
04 de abril de 2024
El set de filmación se verá marcado por una escena que marcará la vida de los actores. Sandra Navarro acusa a Daniel Zavala de violarla durante una escena de intimidad, pero él se declara inocente, poniendo en jaque ambas carreras profesionales. Esto desencadena una tormenta en la producción y en la justicia para encontrar al culpable o al inocente mientras se vive el día a día de cada una de las partes. Esta cinta nos hará ponernos en los zapatos de cientos de casos similares en el medio cinematográfico y del entretenimiento.

 

Guerra Civil
18 de abril de 2024
La aclamada película del festival SXSW llega a nuestro país para darnos una visión no tan lejana de nuestros vecinos del norte. Nos sumergirá en una historia donde, en una guerra interna, Texas y California buscan tomar el poder de la Casa Blanca. El gobierno, en defensa del Capitolio, desplegará fuerzas armadas y ataques aéreos contra los civiles. Este largometraje cuenta con el respaldo de A24, productora que ha entendido lo que el espectador quiere ver en casa y en las salas de cine, y el guion está escrito por el aclamado Alex Garland.

 

Desafiantes
25 de abril de 2024
El mundo del tenis es sumamente discreto, pero esta historia revelará algunos secretos. Aunque no es una historia biográfica o un documental, podría serlo. En esta cinta, nos ponemos en los zapatos de Tashi Duncan, una aclamada exjugadora de tenis que, tras una grave lesión, se retira de las canchas. Después de la recuperación y años más tarde, decide ser entrenadora, pero su pasado y las dudas sobre su amor por su esposo perturban su vida y sus sueños, desatando una pregunta interna: ¿cuánto cuesta el éxito?

Streaming

Franklin
2 de abril de 2024
Apple TV
La plataforma de Apple nos ha dejado a todos impresionados con sus grandiosas producciones. Esta miniserie biográfica sobre Benjamin Franklin, un inventor apasionado por la electricidad, quien se embarca en una misión secreta en Francia mientras su país natal, Estados Unidos, lucha por su independencia. La serie cuenta con un elenco de calidad, incluyendo a Michael Douglas y Noah Jupe, este último siendo una joven promesa en el mundo cinematográfico.

 

Fallout
11 de abril de 2024
Prime Video
El mundo del gaming está de fiesta, ansioso por saber cómo le irá a la famosa historia de la grandiosa franquicia de juegos de rol RPG. Aunque no tendrá nada que ver con la trama original, ya que contará con una base original, podremos considerar a esta serie como un canon. Todo ocurre 200 años después del apocalipsis, donde las clases sociales están aún más marcadas, desencadenando grupos de resistencia, en este caso, en Los Ángeles. Estamos seguros de que será una serie aclamada por todos. Estaremos pendientes de este estreno.

 

 

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas
19 de abril de 2024
Netflix
Tras un estreno maravilloso y una ola de críticas positivas y negativas, el mundo de ficción de Zack Snyder nos trae de vuelta a Kora (Sofia Boutella), quien retoma el papel de nuestra guerrera. Líder de un grupo de mercenarios reclutados de todas partes de la galaxia con un fin común: defender su hogar y derrotar a Belisarius, quien ha derramado mucha sangre y borrado seres queridos de nuestros héroes. Estamos seguros de que nos espera un desenlace digno de recordar.

 

 

THEM: The Scare
25 de abril de 2024
Prime Video

El mundo cinematográfico del terror no descansa, y una buena primera temporada siempre deja con ganas de más al espectador. Por ende, Prime ha decidido producir una segunda parte. El detective y policía Dawn Reeve, apasionado por su trabajo, se enfrenta a un caso que ha conmocionado al condado y hasta a los detectives más curtidos: “el caso de una madre acogida”. La primera temporada nos mantuvo al borde de nuestro asiento y estamos seguros de que esta entrega no será la excepción.

Eventos

Caifanes
19-20 de abril de 2024
Auditorio Nacional
El 2023 fue un grandioso año para la banda originaria de la capital, con una gira por todo Estados Unidos, festivales y conciertos locales en nuestro territorio. Ahora, tras una fecha totalmente agotada y otra que seguro lo será, regresan para deleitar al público asistente al Coloso de Reforma. La banda, con una carrera de 37 años, nos ha regalado diversos éxitos y producciones inolvidables. Si eres mexicano, por lo menos tienes que disfrutar de su música y entrega en cada uno de sus shows en vivo.

Fotografía cortesía Festival City

Festival City 2024
27 de abril de 2024
Querétaro, México
Un día no bastó para el público amante de este festival, por lo que los organizadores ahora nos ofrecerán dos días de rock en esta tercera edición. Mucho se ha hablado de este festival por su excelente ubicación y talento ofrecido, pero este año se superaron. Café Tacvba, León Larregui, Caloncho, Enjambre, José Madero, Panteón Rococó, solo por mencionar algunos, serán los encargados de llevar al público queretano y de diversas partes del país al éxtasis rockero. No te pierdas este grandioso evento que estamos seguros será un éxito.

 

Fotografía cortesía Festival Vaivén

Festival Vaivén 2024
27 de abril
Cuernavaca, México
Para los amantes del contacto con la naturaleza y la buena música, este festival es para ustedes. Desde su primera edición en 2015, este festival no ha dejado a deber a ninguno de sus asistentes, haciendo que cada año sea especial. Este año, con headliners como Justice, Black Coffee, L’Impératrice y Purple Disco Machine, este evento es el pretexto perfecto para escapar de la rutina o de la engorrosa metrópoli, gracias a su cercanía. Te aseguramos una experiencia maravillosa.

 

Fotografía cortesía Tecate Emblema

Tecate Emblema 2024
17 y 18 de mayo
Autódromo Hermanos Rodríguez
La tercera edición de este “emblemático” festival está más cerca que nunca y a todos nos cayó de sorpresa, debido al cartel tan versátil que nos entregaron. El año pasado nos regalaron tres días de grupos y bandas qué han ido marcando paso a través de los años pero este año lograron hacerlo de nuevo pero ahora con dos días. Sam Smith, Esteman, Calvin Harris, Cristina Aguilera, Mirada, solo por mencionar algunos, son los encargados para el público asistente y la diversidad de género y se unen para hacer una ambiente ameno y divertido.