Amor sin barreas de Steven Spielberg

Amor sin barreras de Steven Spielberg

El 9 de diciembre llega a los cines Amor sin barreras, una adaptación cinematográfica del icónico musical de Broadway de 1957 que lleva a la pantalla la clásica historia de rivalidad feroz y amor de juventud durante la década del ’50 en la ciudad de Nueva York.

 

Se trata, nada más ni nada menos, de la obra de amor del realizador ganador del premio Oscar Steven Spielberg, quien unió fuerzas con lo mejor de Broadway y Hollywood para dar vida a una de las historias más emblemáticas de la cultura popular estadounidense del siglo XX.

 

Amor sin barreas de Steven Spielberg

 

El equipo creativo incluye al guionista Tony Kushner, ganador del premio Pulitzer y premio Tony, quien también se desempeña como productor ejecutivo; el ganador del premio Tony Justin Peck, quien coreografió los números musicales de la película y el reconocido director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y ganador del GRAMMY Gustavo Dudamel, quien dirigió la grabación de la partitura.

 

Un proyecto intimidante

 

Es muy intimidante tomar una obra maestra y hacerla a través de diferentes ojos y sensibilidades, sin comprometer la integridad de lo que generalmente se considera la mejor música jamás escrita para el teatro. Pero creo que las grandes historias deben contarse una y otra vez, en parte para reflejar en el trabajo las diferentes perspectivas y los distintos momentos en el tiempo. -Steven Spielberg.

 

 

La nueva adaptación del musical está protagonizada por Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino), Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (el teniente Schrank), Brian d’Arcy James (el oficial Krupke) y Rita Moreno (como Valentina, la dueña de la tienda de la esquina en la que trabaja Tony).