sonidos para dormir

Dulces sonidos

El insomnio suele ser cruel tanto de noche como de día, el ruido en tu habitación es esencial, por lo que escuchar algún sonido puede ayudar, el truco es que tiene que ser el correcto.

 

Tipos de sonidos para dormir y sus beneficios

 

Agua

 

Según un estudio publicado en la revista médica Annals of Internal Medicine, escuchar las olas del mar, el sonido de la lluvia o de un río suele ser muy relajante para el ser humano, el secreto está en las variaciones graduales y relativamente suaves del sonido del agua en movimiento.

 

El sonido de agua también puede contrarrestar sonidos externos como ladridos de perro, ruido de autos o alguna alarma o sirena.

 

Naturaleza

 

Las apps para dormir están llenas de sonidos de la naturaleza y hay una razón: la Universidad de Sussex en Inglaterra hizo un ensayo con un grupo de personas para medir su actividad cerebral y función del sistema nervioso a la vez que escuchaban estos sonidos.

 

El resultado fue sorprendente pues encontraron que el sistema nervioso de los participantes se movía hacia uno modo de actividad más relajado después de escuchar este tipo de sonidos relacionados con la naturaleza

 

Ruido rosa

 

Seguramente has escuchado del ruido blanco o white noise, pero ¿has escuchado del ruido rosa o pink noise?

 

Este tipo de sonido ha captado la atención de muchos por su potencial para activar el sueño. Lo que hace el ruido rosa es crear un equilibrio de sonidos de alta y baja frecuencia que imitan muchos sonidos que se encuentran en la naturaleza.

 

Al escuchar ruido rosa no solo mejorará tu calidad de sueño, sino también estimulará tu memoria. Suena bien, ¿no?

 

Y si prefieres meditar…

 

Escuchar una playlist para meditar puede ayudar a que te relajes y por lo mismo a que puedas dormir profundamente.

 

Además, ayuda a calmar tu sistema nervioso, relajar los  músculos y así como a reducir el estrés y la ansiedad.

 

Sigue tus gusto

 

Se han hecho varios estudios en los que se ha descubierto que la música en sí puede reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, aliviar la ansiedad y calmar una mente acelerada, cambios que pueden beneficiar el sueño.

 

Nuestra respuesta al sonido es muy personal. Al igual que la vista y el olfato, el sonido está conectado a la memoria y puede estimular emociones tanto positivas como negativas.

 

At Home Reaction GIF by IKEA USA - Find & Share on GIPHY

 

Nuestro estado emocional también afecta la forma en que procesamos el sonido. Por ello, los expertos de la National Sleep Foundation sugieren prestar mucha atención a los sonidos que realmente te relajan.

 

Intenta escuchar nuestras sugerencias entre 30 a 45 minutos antes de dormir y prueba cuál es la que mejor  resultado tiene contigo.