Lenguaje de diseño japonés

Mazda CX-90 está pensada para brindar mayor confort, mejor dinamismo de manejo y experiencia de usuario.

Texto por  Leslie González Kennedy

Primer vistazo y prueba de manejo…

Para 2023, Mazda tiene muchas noticias, primero con CX-50 y ahora toca el turno de su buque insignia con la llegada oficial del nuevo Mazda CX-90 a México, un vehículo con el que se escribe una nueva historia por el nuevo lenguaje de diseño, tecnología y visión hacia el futuro. Ahora nos tocó conocer este nuevo integrante de la marca,  Mazda CX-90 está construida sobre la nueva plataforma llamada Large, la cual, gracias a su arquitectura y dimensiones que son más anchas, largas y agresivas para brindarte mayor espacio interior, mejor manejo, insonorización y acomodo de todos los elementos del vehículo, para darte mejores sensaciones frente al volante, mayor comodidad y espacio en el interior y prestaciones más elevadas, además, con esta plataforma servirá para abrir la puerta a opciones electrificadas en el futuro inmediato.

Su carrocería diseñada para ser un vehículo muy elegante,  con expresiones cambiantes, según los reflejos de las luces y sombras esto debido a un nuevo color único, diseñado exclusivamente para esta nueva SUV, “Artisan Red”, dando un fascinante aspecto que cambia según la luminosidad que reciba en diferentes momentos del día, en la oscuridad lucirá en tonos oscuros y en la luz tendrá esa tonalidad roja. Y para ese sello deportivo esta nueva SUV cuenta con rines de 21 pulgadas para destacar aún más su carácter.

En el interior…

Encontramos un habitáculo muy elegante, sobrio, minimalista se podría decir, muy amplio ideal para una familia por sus tres filas. Desde la posición del conductor hasta la tercera fila de asientos, Mazda CX-90 está enriquecida por materiales como la exclusiva piel Nappa, madera Maple Wood y telas de doble tono que elevan el nivel, techo panorámico para un gran ambiente interior. 

El tablero es un elemento clave en la nueva interpretación de lujo en este modelo, esta pieza está tapizada con una refinada tela que ha sido sometida a la ancestral técnica de tejido japonesa conocida como Kumihimo. Un diseño único y elegante que cuenta con elementos que acentúan su carácter tecnológico como su pantalla de viaje completamente digital de 12 pulgadas, el sistema de info-entretenimiento de 12.3 pulgadas con Mazda Connect compatible con Apple Carplay inalámbrico Apple Carplay y Android Auto, tiene Control central de mando y controles de audio montados al volante, Sistema de audio Bose® HD/AM/FM con 12 bocinas y cámara de reversa de 360 grados. Un ambiente interior con importantes actualizaciones en asistencia a la conducción y amenidades como el  en los asientos y su suspensión para un mejor equilibrio, control y confianza sin importar las condiciones de manejo a bordo de la nueva CX-90.

Mazda CX-90 llega al mercado mexicano con un valor de $ 1’090,000 pesos mexicanos. 

Este nuevo integrante japonés, su ADN y espíritu se hacen presentes por el gran corazón que tiene gracias a su plataforma y configuración modular, permite la instalación de un nuevo motor con tecnología twin-scroll turbo e-Skyactiv G de 3.3 litros turbo de seis cilindros en línea , muy potente que genera 340 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, y cuenta con sistema Mild Hybrid Boost de 48 volts para mejorar su eficiencia y trabaja en conjunto con la nueva transmisión de ocho velocidades que fue diseñada especialmente por la configuración de este motor y plataforma. 

Destaca por la ausencia de convertidor de torque, lo que impacta de manera directa en aceleraciones inmediatas para mejorar su desempeño y eficiencia, también cuenta con Modos de manejo Mi-Drive (Normal, sport, offroad). Este tren motriz está colocado de manera longitudinal para elevar tu experiencia de manejo, además  incorpora el sistema i-Activ AWD, para una mejor experiencia de manejo y mayor seguridad. Está equipada con el sistema Kinematic Posture Control, el cual también está presente en Mazda MX-5. Definitivamente Mazda es una marca muy emocional y esta nueva SUV nos muestra su gran deportividad por su nuevo motor y tecnología. que te llamarán la atención por completo.