Modern Classics

La Speed ​​400 y la Scrambler 400 X se incorporarán al catálogo de Triumph para 2024, cargadas de diseño, historia y proyección hacia el futuro.

Texto por Jorge Cass

 

 

Dos caminos se unen con la heredera del ADN de las Speed ​​Twin 900 y 1200, la nueva Speed ​​400, y la Scrambler 400 X, que inspira su robusto diseño en el de las Scrambler 900 y 1200, cuya inconfundible tradición todoterreno se remonta a las primeras Scrambler de fábrica de los años 50. Desarrollados desde cero con un motor monocilíndrico absolutamente nuevo, estos dos modelos han sido trabajados para ofrecer una conducción divertida, ágil y que inspire confianza y deseo de rodar a los bikers de todos los niveles de experiencia.

Ambos modelos cuentan con capacidades líderes en su categoría con una alta tecnología orientada al conductor y un nivel de calidad y detalles único en su segmento, junto con especificaciones de serie de primer nivel, amplios intervalos de mantenimiento y 4 años de garantía de fábrica sin límite de kilometraje. Lo anterior logra que estos nuevos modelos de acceso a la marca ofrezcan una increíble relación calidad-precio a la vez que acercan el icónico estilo, calidad y rendimiento de Triumph a toda una nueva generación de motociclistas.

Pensadas y diseñadas en Hinckley, Reino Unido.

Estas dos nuevas motos de la familia Modern Classics de Triumph se han desarrollado con la misma minuciosidad y atención al detalle que caracteriza a todos los modelos de la marca. Son reconocibles al instante gracias a su atemporal silueta Triumph, a su depósito esculpido y al perfil clásico de su motor, cuyo diseño evoca el mismo nivel de calidad, atractivo y presencia de sus hermanas de mayor cilindrada.

Los toques tradicionales están presentes con la culata y sus características aletas y la exquisita abrazadera del colector, las cuales se combinan con soluciones modernas tales como el diseño del sistema de escape con el silenciador inclinado hacia arriba, los gráficos y la tecnología camuflada, como es el caso de la refrigeración líquida y el diseño recto de la línea de escape con el catalizador oculto. El resultado es el inconfundible estilo custom moderno de Triumph.

Por su parte, los acabados de alta calidad y elegantes se extienden a las tapas de motor negras con revestimiento electrostático, la horquilla anodizada en dorado, el acabado de la pintura y el logotipo presente en gran parte de las piezas para confirmar el nivel premium de estos nuevos modelos.

Los esquemas de pintura bitono de la Speed ​​400, en color Carnival Red, Caspian Blue o Phantom Black, con el logotipo de Triumph en el depósito, reflejan el carácter roadster del modelo. En el caso de la Scrambler 400 X, para reforzar su actitud todoterreno, destacan varios detalles útiles y de enfoque off-road como los protectores para el faro, el radiador y el cárter, los cubremanos, el manillar con almohadilla y un guardabarros delantero más largo. La Scrambler 400 X estará disponible en tres modernos y esquemas de color, todos con una característica franja ‘Scrambler’ y el escudo triangular de Triumph en el depósito: Matt Khaki Green con Fusion White, Carnival Red con Phantom Black y Phantom Black con Silver Ice.

 

NUEVO MOTOR, SERIE TR

Denominado así para homenajear la histórica nomenclatura ‘Trophy’ de Triumph, cuyas raíces se remontan a las carreras de principios del siglo XX, y en particular a los Seis Días de Trial, este nuevo motor de un cilindro de 398 cc con inyección de combustible y refrigeración líquida combina el estilo Modern Classic de Triumph con la ingeniería de última generación para ofrecer un rendimiento superior en cuanto a entrega de potencia, con carácter divertido y directo, además de un sonido evocador.

Destaca por su culata con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas; además, el cigüeñal está equilibrado para optimizar las inercias, sobre todo en la conducción a baja velocidad. La distribución mediante balancines de masa reducida con recubrimiento DLC reduce la fricción para que el motor suba mejor de revoluciones y ofrece una tracción increíble. Cuenta con cifras líderes en su categoría: 40 CV de potencia máxima y 37,5 Nm par máximo, monocilíndrico y con refrigeración líquida. Supera la normativa de emisiones Euro 5.

FÁCIL, ÁGIL Y DE CONFIANZA

Con una ergonomía diseñada en pos de una comodidad y control óptimos, la Speed ​​400 y la Scrambler 400 X se benefician de un asiento estrecho en la zona de las piernas que, combinado con una altura del mismo de tan solo 790 mm y 835 mm respectivamente y un peso pluma de 170 kg y 179 kg, garantiza un manejo seguro a baja velocidad y una gran facilidad de uso en las maniobras con los pies en el suelo.

Para aportar más comodidad, rendimiento y seguridad al motorista, la Speed ​​400 y la Scrambler 400 X comparten la más reciente tecnología orientada a la conducción, siempre adaptada a cada modelo. Asimismo, la centralita Bosch y el acelerador electrónico ofrecen una respuesta lineal e intuitiva con una entrega de potencia predecible, que mejora la conducción, la seguridad y el control. El sistema de control de tracción es desconectable en ambos modelos, de modo que el motorista puede activar y desactivar la intervención rápida y fácilmente a través del panel. El sistema de ABS de doble canal de Bosch ofrece una frenada segura en todo tipo de condiciones para aumentar la seguridad y tranquilidad del motorista. En el caso de la Scrambler 400 X es posible desactivar el ABS para mejorar el control al circular fuera de la carretera.

Por último, el pánel de instrumentos posee un velocímetro clásico y una pantalla LCD integrada que incluye tacómetro digital, autonomía y un destacado indicador de la marcha engranada, todo claramente visible en cualquier condición lumínica. El acceso a todas las funcionalidades del pánel se realiza de forma intuitiva desde un botón montado en el manillar. Está preparado para mostrar el estado de los puños calefactables y hay una toma de corriente USB-C bien ubicada que permite cargar en marcha dispositivos montados en el manillar, tales como un smartphone o un GPS.