México GP Celebra 30 años Del Primer Podio De Michael Schumacher En Fórmula 1

El Autódromo Hermanos Rodríguez está de fiesta, se cumplen 30 años del primer podio del alemán Michael Schumacher en el Gran Premio 1991 de la Ciudad de México, siendo testigo del nacimiento de esta leyenda de la Fórmula 1.

Este ha sido unos de los mejores momentos del recinto, el podio de “Schumi” se ha catalogado como unas de las mejores carreras registradas dentro de los 60 años que ha cumplido el Gran Premio en México por la calidad de los conductores y los 13 abandonos que ocurrieron durante la carrera.

Arrancando en la tercera posición de la parrilla tras conseguir un tiempo espectacular sobrepasando al McLaren de Ayrton Senna, y casi haciendo una carrera perfecta al no pisar nada que no fuera la pista del Autódromo, logró quedarse en esa tercera posición con la que arrancó y forjando su camino a ser reconocido como uno de los mejores corredores del mundo en Fórmula 1.

 

 (Photo by Ercole Colombo / Studio Colombo)

 

El amor del alemán hacia México tuvo lugar 2 años antes, cuando participó en el Campeonato Mundial de Prototipos en México conduciendo las “flechas plateadas” del Team Sauber-Mercedes en 1990. Para después subir de categoría y caminar hacia el podio del Gran Premio de Fórmula 1 en México.

Por eso hoy recordamos este gran momento compartiendo crédito junto a la primera victoria de Honda en la serie de 1965 con Richie Ginther; el cuarto lugar de Pedro Rodríguez en 1968; la victoria de Alain Prost sobre Ayrton Senna en 1988; el festejo de Nico Rosberg en el Foro Sol en 2015; o más reciente el podio de Sergio Pérez en 2021.