Se subastó la camiseta de Maradona contra Inglaterra

El miércoles 4 de mayo, finalizó la subasta de la camiseta de la Selección Argentina que usó Diego Maradona en 1986.

 

La icónica camiseta que usó Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986

 

Luego de dos semanas de espera, la subasta se definió en los últimos cinco minutos con casi diez ofertas al momento de que sonara la campana.  El precio final superó las expectativas: 7.142.500 libras esterlinas, es decir, casi nueve millones de dólares.

 

Una camiseta que es parte de la historia del futbol

 

 

El partido entre la Selección Argentina e Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial de México 1986, es uno de los más importantes y recordados en la historia del fútbol.

 

Los dos goles de Diego Maradona, la Mano de Dios y el Gol del Siglo, quedaron inmortalizados en la mente de los futboleros, que recuerdan al futbolista con esa camiseta azul que utilizó aquel día.

 

Desde el 20 de abril de este año es que esa playera estuvo siendo subastada porque Steve Hodge, jugador inglés que la intercambió con Diego, y quien tomó tal decisión.

 

Quién compró la camiseta

 

Si bien se desconoce el nombre del ganador, confirmaron que se trata de un emisario de Medio Oriente.

 

La camiseta de la Mano de Dios tiene un significado cultural profundo para el mundo del fútbol, ​​la gente de Argentina y la gente de Inglaterra y estoy seguro de que el nuevo propietario se enorgullecerá enormemente de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo”, expresó Hodge.

 

 

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *