‘Avatar: The Way of Water’ ya tiene fecha de estreno y este es el tráiler

La esperada secuela de la película más taquillera de la historia ‘Avatar’, tiene programado su estreno en cines para el 16 de diciembre de 2022. Con esta nueva entrega el director James Cameron se propone una vez más “desafiar los límites del cine”.

El tráiler

Con escenas en las que se puede apreciar los océanos en el planeta Pandora, aparecen los personajes Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana). Esta vez se sitúan una década posterior a los hechos ocurridos en la primera historia de ‘Avatar’. Vienen acompañados de su familia y todo parece indicar que se aproxima una nueva guerra.

Los adelantos

El trailer y título de la película fueron presentados en la convención anual CinemaCon en las Vegas, donde se proporcionaron lentes 3D a los asistentes. Cameron se conectó vía remota desde Nueva Zelanda, donde está afinando los detalles de la cinta, adelantando: “La película está diseñada para la pantalla y el 3D más envolvente disponible, desafiando los límites de lo que el cine puede hacer”.

También se anunció que habrá tres secuelas más que se estrenarán en 2024, 2006 y 2028, respectivamente. En esta nueva entrega regresan los personajes principales de la cinta original, pero se unirán otros nuevos interpretados por Kate Winslet, Vin Diesel, Michelle Yeoh, Edie Falco, Cliff Curtis y Jemaine Clement.

Avatar

Han pasado 13 años desde que ‘Avatar’ logró una recaudación de 2.847 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, durando 10 meses en cartelera. La película revolucionó la forma de ver el cine en tercera dimensión en Hollywood, se tiene contemplado su relanzamiento en septiembre para poner al día a los espectadores mediante una versión remasterizada.

Aunque la nueva cinta ha sido producida por 20th Century Studios, Disney es su propietaria. Si no puedes esperar hasta septiembre para volver a verla, esta disponible en el catálogo de Disney+.