Murió el hombre que vio demasiado, Enrique Metinides

Uno de los grandes fotógrafos mexicanos que aprendió el oficio del periodismo gráfico a los nueve años y forjó una carrera que lo catapulto como un referente de la nota roja en México.

 

El Niño

 

Enrique nació en la calle de Violeta no. 10 en la colonia Guerrero. Desde pequeño fue testigo de hechos violentos en una zona caliente y a los 12 años se colgó una cámara por primera vez, cuando vivía en Vizcaínas en el Centro de la Ciudad de México.

 

Hijo de padres griegos, Enrique inició tomando fotografías de accidentes viales a los 9 años con una cámara que su padre le obsequió.

 

Trabajó inicialmente como ayudante de un fotógrafo para el periódico sensacionalista La Prensa y publicó su primera fotografía a los 12, por lo que se ganó el apodo de “El Niño”.

 

 

En vez de jugar con una pelota o con canicas, jugaba yo con mi camarita y no la soltaba. era una cámara de medio formato y nomás tomaba 12 fotos en blanco y negro.”

 

Su interés por la nota roja nació a raíz de sus constantes visitas a los cines a mirar películas de gangsters y de la mafia italiana, filmes en los que se basó para realizar sus fotografías.

 

Este día, 10 de mayo, su muerte fue anunciada. Metinides tenía 88 años.

 

 


Aquí te dejamos algo de su trabajo.