Cannes 2022: los estrenos más esperados

La ciudad francesa se vestirá de gala del 17 al 28 de mayo, para recibir lo mejor de la cinematografía mundial ebn el Festival internacional de Cine Cannes 2022.

Después de una pandemia que mantuvo en casa hasta a las celebridades más reconocidas del cine internacional; el festival de cine más importante del planeta regresa a sus fechas habituales para festejar su 75° edición. Vincent Lindon fungirá como Presidente del Jurado de la Selección Oficial y 21 títulos competirán por la Palma de Oro. En total son 47 películas las que serán proyectadas.

Cannes 2022: Los estrenos más esperados

Elvis

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ELVIS (@elvismovie)

Protagonizada por Austin Butler, Tom Hanks y Olivia DeJonge, este drama biográfico narra la vida, ascenso y carrera de la leyenda del Rock and Roll. Dirigida por Baz Luhrmann (Moulin Rouge), el filme promete revivir la polémica que siempre rodeó la vida de uno de los mayores astros de la música.

Top Gun: Maverick

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Top Gun (@topgunmovie)

La secuela más esperada de la temporada verá la luz ante Cannes el próximo 18 de mayo. Tom Cruise, vuelve a encarnar al piloto Pete “Maverick” Mitchell, pero esta vez como capitán y nuevo instructor de vuelo de la academia de pilotos de combate Top Gun. Ambientada 35 años después de los eventos de la película original, en esta ocasión el célebre piloto tendrá que embarcarse en una misión que requerirá el máximo sacrificio.

Les Crimes du Futur

La nueva cinta dirigida por David Cronenberg, esta protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart. Muestra un futuro distópico en el que los seres humanos son capaces de manipular sus órganos a través de experimentos terroríficos.

Broker

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Universo Corea (@universocorea)

El cineasta japonés Hirokazu Kore-eda, ganador de la Palma de Oro en 2018 por ‘Un asunto de familia’, regresa con una producción coreana que aborda el tema del abandono de infantes por familias de bajos recursos con la intención de que otras más solventes puedan cubrir sus necesidades y darles una mejor vida.

Armageddon Time

Dirigida y escrita por el cineasta James Gray esta película es un retrato de los recuerdos de infancia y el tránsito hacia la vida adulta del propio autor. Ambientada en el barrio de Queens a mediados de los ochentas el film está protagonizado por Anne Hathaway, Anthony Hopkins y Jeremy Strong.

El arribo de los Mexicanos a Cannes

El productor Julio Chavezmontes será el mensajero que presentará la cinta de Ruben Östlund ‘Triangle of Sadness’, misma que se encuentra entre las contendientes para llevarse la Palma de Oro.

La directora Kim Torres presentará su cortometraje ‘La luz nocturna’, el cual también compite en la Selección Oficial.

Mientras que el cortometraje ‘La Colmena’, muestra el clima de inseguridad y violencia que vivieron los estudiantes de la Universidad de Guanajuato entre 2015 a 2019. Será proyectado en el marco de la Selección Oficial ‘Short Film Corner’.