Octavos de Final de la Champions League 2021-2022

Después del garrafal error de la UEFA en el primer sorteo, quedaron definidos los Octavos de Final del mejor torneo de futbol del año, la Champions League.

Esperamos el inicio de un nuevo ciclo, donde después de una última jornada, que dejó grandes ausencias, los 16 equipos que lograron llegar a la segunda fase de la Liga de Campeones se verán las caras.

El sorteo se llevó a cabo por segunda vez en Nyon, Suiza, este lunes 13 de diciembre, dando como resultado los siguientes duelos:

El cruce se dio entre los líderes de grupo de la primera fase y los segundos lugares:

Bombo 1: Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Liverpool, Ajax, Juventus, Lille y Manchester United.

Bombo 2: Benfica, Villarreal, Atlético de Madrid, RB Salzburgo, Inter, Sporting Portugal, Chelsea y PSG.

Los equipos quedaron condicionados por el reglamento del torneo. Se indicó que no podían enfrentarse escuadras de un mismo país, ni clubes que ya hubieran jugado en la fase de grupos.

Todos los líderes que tienen asegurada la localía para sus encuentros de vuelta, deseaban evitar al actual campeón Chelsea, el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, al súper reforzado Paris Saint Germain, o al actual líder de la Serie A el Inter de Milán. Estos equipos estaban destinados a protagonizar los partidos más prometedores de los Octavos de Final de la Champions League.

Súper duelos

Entre las nuevas llaves el partido más emocionante es el que se va a llevar a cabo entre el Real Madrid vs PSG. Destaca el regreso del balón de oro: Lionel Messi al Santiago Bernabéu, recinto que fue sede de memorables actuaciones para el argentino.

Otro de los partidos más significativos será el de Manchester United vs Atlético Madrid, donde Cristiano Ronaldo visitará a otro de sus históricos rivales, regresando a la ciudad que vio sus años dorados con el Real Madrid.

El otro duelo que resaltó en el nuevo sorteo es el de Liverpool vs Inter, trayendo uno de los enfrentamientos más atractivos de la ronda.

El temido campeón corrió con la misma fortuna al quedar inamovible su encuentro: Chelsea vs Lille. Otros de los duelos destacados por su igualdad de condiciones son Ajax vs Benfica y Juventus vs Villareal, mientras el resto sobresale por la evidente dificultad que presenta para los clubes que no son favoritos, como el del Manchester City vs Sporting CP y el del Bayern Munich vs Salzburg.

Calendario final de la Champions League

Los partidos de ida se disputarán los días 15 y 16 de febrero de 2022 en una primera ronda mientras una semana después llegará la segunda el 22 y 23 de febrero. Los juegos de vuelta están programados para el 9 y 10 de marzo de 2022, en la primera ronda, mientras que los de la segunda serán el 15 y 16 de marzo.

Los cuartos de final están calendarizados para el 5 y 6 de abril de 2022 en las idas, mientras que las vueltas se jugarán el 12 y 13 de abril. Las semifinales se realizarán el 26 y 27 de abril de 2022 y el 3 y 4 de mayo de 2022, respectivamente en ida y vuelta. La gran final, será el sábado 28 de mayo en San Petesburgo.