Balón de Oro 2021: Lionel Messi es el mejor jugador de todos los tiempos

Una noche mágica la que se vivió este 29 de noviembre en la 65 entrega del Balón de Oro por parte de la revista France Football, donde Lionel Messi recibió su séptimo Balón de Oro, lo que lo confirma como el máximo ganador en la historia.

El primer reconocimiento

Los anfitriones del evento fueron la súper estrella marfileña Didier Drogba y la periodista deportiva Sandy Heribert. El evento empezó con la presentación de los dos conductores de la Fórmula 1: Fernando Alonso y Esteban Ocon, quienes se encargaron de llevar los ´Balones de Oro´ al estrado. La premiación arrancó para el futbolista del FC Barcelona: Pedri, quien fue reconocido por Favio Cannavaro con el Trofeo Kopa al mejor jugador Sub-21 del año, mérito que alcanzó, entre otras cosas, por la medalla de plata obtenida en Tokio 2020. El que se espera sea heredero de Andrés Iniesta para el club, agradeció a los capitanes del Barca por su éxito, haciendo una mención especial para el argentino Lionel Messi.

Homenaje de leyendas y premio para Lewandowski

Después, se le rindió tributo a las dos leyendas del futbol fallecidas en 2020: Diego Armando Maradona y Gerard Müller, en un video en el que participaron Lionel Messi y Robert Lewandowski, explicando la importancia que tuvo cada uno para su carrera profesional. En seguida vino el reconocimiento para el polaco por ser el mejor delantero del año, donde declaró que: “para ser el mejor jugador, debes de tener a los mejores compañeros”, momento que concluyó con un recuento de sus 10 mejores goles, donde se omitió su última hazaña.

El Balón de Oro femenino

Por tercera vez en la historia se le otorgó el galardón a una mujer, anteriormente alcanzado por Ada Hegerberg y Marian Rapinoe. Resaltó que entre las 5 finalistas estuvieran 3 futbolistas del FC Barcelona, equipo que consiguió por primera vez el histórico triplete al ganarle al Chelsea la final de la Champions League Femenil. La capitana del Barca Alexia Putellas, poseedora del récord de mayor número de apariciones con la selección española, fue quien recibió el Balón de Oro 2021.

La creativa del FC Barcelona, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche al recibir el premio a lado de su madre y hermana, y dedicando el éxito deportivo a su padre fallecido y compañeras de equipo:

Es un momento muy especial, quiero empezar con un agradecimiento a mis compañeras, es un premio individual pero es un éxito colectivo

El trofeo Lev Yashin

Después de una ronda de aplausos para Simon Kjaer por haber salvado a su compañero de selección: Christian Eriksen, tras el paro cardíaco que sufrió en la pasada Eurocopa. Se otorgó por segunda vez en la historia el Trofeo Lev Yashin, al mejor portero de la temporada; el italiano Gianluigi Donnarumma, quien además de figurar en el Top 10 de los mejores futbolistas del año, prometió ganarlo todo con el PSG.

El club del año

El premio al mejor club del año fue para el actual líder de la Premier League, Chelsea FC. El técnico Thomas Tuchel y el capitán César Azpilicueta, fueron los encargados de agradecer vía remota el reconocimiento.

El Balón de Oro: Lionel Messi

El rosarino Lionel Messi, se reafirmó como el máximo ganador de todos los tiempos del Balón de Oro. Estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos. Al ser anunciado como el ganador del premio en una última llave contra Robert Lewandowski, caminó al estrado y este fue su discurso:

Buenas noches a todos. La verdad es que es increíble volver a estar acá, hace dos años creí que eran mis últimos y no sabía qué podía pasar. Me preguntaban cuándo me iba a retirar pero hoy me toca estar en París y estoy feliz, muy ilusionado, con muchas ganas de pelear por nuevos retos. No sé cuánto tiempo me queda pero espero que sea mucho, amo hacer lo que hago y espero seguir haciéndolo.

 

Agradezco a mis compañeros del Barcelona, del París y mis compañeros de la Selección Argentina. Antes, siempre me quedó una espinita guardada y este año pude lograr el sueño que anhelaba, después de muchos tropezones, al final llegó. Este premio es por lo que hicimos en la Copa América, esto es por ellos. Es una noche especial para mí, está mi mujer, mis hijos, mis hermanos, mis padres. Es la primera vez que me toca estando en esta ciudad. Iremos a celebrar.

Después, Lio demostró porque es el mejor dentro y fuera de la cancha, reconociendo a Lewandowski como el mejor futbolista del 2020:

Quiero también decirle a Robert que es un honor para mí pelear con él. Creo que te mereces tu Balón de Oro, que el año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que fuiste el ganador y creo que France Football debería darte el Balón de Oro que te mereces y tenerlo en tu casa, porque fuiste justo ganador. [El año pasado] no se pudo hacer por el tema de la pandemia, pero creo que debes tenerlo vos en tu casa también

Luis Suárez entrega el balón de oro

La ceremonia culminó a través de un video que mostró el reconocimiento de sus amigos: el Kun Agüero y Luis Suárez, este último encargado de darle su séptimo Balón de Oro. Messi agradeció nuevamente a la gente que lo ha acompañado toda su carrera y de Suárez dijo: “que me lo entregue él es algo espectacular”. Cuando le preguntaron que si sentía que con los años se había vuelto más emocional, contestó que estaba ilusionado por ganar su octavo balón con el PSG. Enseguida apretó un botón a solicitud de Drogba y apareció la Torre Eiffel iluminada, con una proyección al costado del mejor futbolista del planeta.

El top 10 y las grandes ausencias

Finalmente, parece que la competencia entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, está llegando a su fin. El premio que desde 2008 solo habían ganado estos dos jugadores, a excepción de 2018 que se lo llevó Luka Modrić, ahora relegó al portugués del Top 5 de los finalistas. Cristiano Ronaldo no asistió a la ceremonia. Otra de las grandes ausencias fue el compañero de Lio en el PSG, Neymar Jr., quien no estuvo en la lista final de la premiación y desafortunadamente ayer salió lesionado del partido donde Lio hizo un hat-trick de asistencias.

El Top 10 de los mejores jugadores del planeta quedó de la siguiente manera:

  1. Lionel Messi
  2. Robert Lewandowski
  3. Jorginho
  4. Karim Benzema
  5. N’Golo Kanté
  6. Cristiano Ronaldo
  7. Mohamed Salah
  8. Kevin De Bruyne
  9. Kylian Mbappé
  10. Gianluigi Donnarumma