Los 20 eventos deportivos más esperados para 2022

¡Fanáticos del deporte! Es momento de guardar este post y empezar a llenar las agendas. Presentamos el calendario con los 20 eventos deportivos más esperados en México para 2022.

Copa Africana de Naciones

La XXXIII Copa Africana de Naciones Camerún 2021 es uno de los eventos deportivos más destacados, se llevará acabo del 9 de enero al 6 de febrero.

Supercopa de España

El primer Derby del año entre FC Barcelona vs Real Madrid llegará a través de las semifinales de la Supercopa, el miércoles 12 de enero en Arabia Saudita. La otra llave se jugará el 13 entre Atlético de Madrid vs Athletic de Bilbao. Mientras que la final se espera para el 16 de enero.

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

 

Los Juegos Olímpicos de invierno se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero. Este es el calendario de otro de los eventos deportivos más esperados.

Superbowl LVI

Aunque todavía no tenemos definidos a todos los equipos para pelear en los playoffs, el Súper Tazón se llevará a cabo el 13 de febrero. El espectáculo de medio tiempo contará con la presencia de algunos de los raperos más emblemáticos de los últimos tiempos.

NBA All-Star Game 2022

El All-Star Game de la NBA tendrá cita el 20 de febrero en Cleveland, Ohio.

Fórmula 1

La temporada 2022 del máximo circuito del automovilismo dará inicio el 20 de marzo, Max Verstappen buscará defender su corona a lado de su compañero de equipo Checo Pérez. Por supuesto el equipo de Mercedes buscará este año su revancha.

Masters Golf

El torneo de golf más prestigioso del año se llevará a cabo del 07 al 10 de abril. Hideki Matsuyama es el campeón defensor.

Playoffs de la NBA

eventos deportivos

Los playoffs de la NBA darán inicio el 16 de abril, mientras que el 2 de junio comenzarán las finales de la liga de baloncesto más espectacular del mundo.

Finales Champions League

La gran final, será el sábado 28 de mayo en San Petesburgo. El calendario de las rondas eliminatorias del torneo de clubes más importante del año, comienza el 15 y 16 de febrero con los octavos de final. La final femenil se llevará a cabo el 22 de mayo.

Campeonato mundial de natación Fukuoka 2021

El XIX Campeonato Mundial de Natación, pospuesto debido a la pandemia por COVID-19, se celebrará en Fukuoka, Japón entre el 13 y el 29 de mayo de 2022. Se podrán disfrutar de disciplinas como natación, natación sincronizada, natación en aguas abiertas, clavados y waterpolo.

Juego de las estrellas de la LMB

El Juego de Estrellas LMB 2022 será del 17 al 19 de junio en Monclova, Coahuila.

Tour de Francia

La edición 109 del Tour de Francia varonil se llevará a cabo del 1 al 24 de julio, iniciando en Copenhague Dinamarca y finalizando en París, Francia. Del 24 al 31 de julio se realizará la edición femenina de la competencia mundial más importante de ciclismo.

Campeonato Mundial de Atletismo

La edición XVIII, tendrá lugar del 15 de julio al 24 de julio en Eugene, EUA.

Eurocopa Femenil 2022

eventos deportivos alexia

Del 6 al 31 de julio podremos deleitarnos con los juegos de las mejores futbolistas europeas en el campeonato femenil, que se llevará a cabo en Inglaterra.

Postemporada de la LMB

Después de que la campaña regular finalice el domingo 7 de agosto, se llevará a cabo el 1er Playoff del 9 al 17 de agosto y del 10 al 18 de agosto para las zonas norte y sur respectivamente. Después vendrán las Series de Zona del 19 al 27 de agosto y del 20 al 28, respectivamente. Las Series de Campeonato se realizarán del 29 de agosto al 6 de septiembre y del 30 al 7, respectivamente. Mientras que la Serie del Rey se llevará a cabo del 9 al 17 de septiembre.

Maratón de la Ciudad de México

Después de la inolvidable edición que se vivió en 2021, la nueva edición del Maratón de la CDMX se realizará a finales de agosto, se esperan alrededor de 20 mil corredores.

Gran Premio de México

El evento más importante de automovilismo en el mundo hace su parada en México el 30 de octubre. Se espera que Checo Pérez pueda repetir la proeza del año pasado y se suba al pódium de la Fórmula 1 en el Autodrómo Hermanos Rodriguez.

Mundial femenino de Rugby

La novena Copa Mundial Femenina de Rugby de 2021, se pospuso el año pasado a razón de la pandemia por Covid-19. Ahora se realizará en Nueva Zelanda del 8 de octubre al 22 de noviembre de 2022.

Ironman Cozumel

El año pasado el noruego Kristian Blummenfelt, campeón olímpico de triatlón en Tokio 2020, debutó en el evento con sede en Cozumel y destrozó el récord de Ironman. Para el 20 de noviembre se llevará a cabo otro de los eventos deportivos más esperados, falta casi un año para que todos los triatletas puedan prepararse y completar el reto.

Qatar 2022

eventos deportivos qatar 2022

La cita más esperada de todo el 2022 llegará hasta el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre. Debido al calor que hace en tierras qataries en verano, el Mundial de Futbol se realizará extraordinariamente en un calendario invernal.Antes de la gran fiesta, primero tendrán que clasificarse todos los equipos.