Clínica de Masculinidades

La sexualidad es un aspecto fundamental de la vida de todos. Aquí algunas de las preocupaciones sexuales comunes y sus respuestas especializadas para ayudar a aclararlas.

 

Arturo
37 años
No es que no tenga erecciones, pero de un par de años para acá, lograr una buena depende mucho de mi cansancio y estrés. A veces, entre más lo pienso, más probable es que no logre mi objetivo en la acción.
La Disfunción Eréctil puede ser causada por factores físicos (como enfermedades cardiovasculares o diabetes), psicológicos (como estrés o ansiedad) o una combinación de ambos. Consultar a un médico es esencial para evaluar y abordar la causa subyacente. Tratamientos efectivos incluyen medicamentos, terapia sexual y cambios en el estilo de vida. Pero para darte algunos tips infalibles, intenta hacer ejercicio, eso activa tu circulación, te motiva a sentirte bien contigo y pondrá en acción todos tus sistemas. Por último, deja de pensar en que no lo vas a lograr, eso te bloquea mentalmente. Entra en acción cuando sientas que es el momento oportuno, no solo

 

Adrián
24 años
Tengo 6 meses de relación con mi novia, y cuando tenemos un encuentro sexual, la pelea es a 4 o 5 rounds, pero para ser honesto, el primero es el que importa y ahí es donde siempre pierdo por mi eyaculación precoz. ¿Qué puedo hacer?
La terapia sexual y técnicas de control de la eyaculación, como el método del “start-stop” o el método del “apretón”, pueden ayudar. En algunos casos, se pueden recetar medicamentos. La comunicación abierta con la pareja es esencial para superar este problema. Una buena recomendación es que dejes de respirar unos segundos cuando sientas que vas a eyacular, esto hará que tu flujo sanguíneo baje y con ello tu cuerpo bloquee un poco el proceso. Después de eso, puedes dar continuidad respirando despacio y profundo, esto ayudará a que mentalmente lleves un ritmo más pausado y con ello alargues un poco más ese primer round.

 

Daniel
27 años
Llevo aproximadamente 12 años teniendo relaciones emocionales y sexuales con mujeres, pero debo ser honesto: hay una inquietud que me sigue y es el hecho de experimentar otras sensaciones con personas de mi mismo sexo. ¿Cómo saber si me estoy cuestionando solamente o es algo que en el interior estoy buscando?
La orientación sexual es una parte natural de la identidad de una persona. Es importante recordar que no hay una única forma “correcta” de ser sexualmente orientado. La aceptación y el apoyo, tanto personal como social, son esenciales para comprender y aceptar la propia orientación sexual. Si esta inquietud te ha seguido por un largo rato, es porque quizá sí tengas deseos reales de diversificar tus gustos. Podrías explorar estos pensamientos en el diván o abrir tu mente a experimentar sin juicios. Recuerda que la persona que te puede hacer más daño al emitir un juicio sobre ti, eres tú mismo. 

 

Ángel
32 años
Últimamente me ha dado por crear escenarios en los que experimento situaciones sexuales que son desagradables, como hacerlo con una mujer que no me gusta, hacer cosas que me desagradan durante el coito y cosas por el estilo. Mi cerebro crea estas situaciones y solo me hace sentir incómodo.
Es muy probable que estas ideas creadas por tu mente sean un ejercicio para inhibir tus deseos o sea un proceso en el que estás buscando cosas nuevas en tu sexualidad. Quizá estás pasando por una etapa de reinvención, de aburrimiento sexual y tu subconsciente está buscando que salgas a buscar más emoción. De principio, te recomendamos que para no sentir incomodidad y molestia, intentes idear situaciones en las que sí te sientas cómodo. Esta es una forma de detener las sensaciones que no buscas y encontrar las que sí pueden llevarte al placer.

 

NO OLVIDES, QUE PUEDES ENVIARNOS TUS DUDAS Y UN EXPERTO LAS CONTESTARA, PUEDES ENVIARLO DESDE NUESTRO FORMULARIO WEB O VIA INSTAGRAM