El sueño de una pasarela

La diseñadora de modas cuya mejor cualidad es ser positiva y aventurarse en nuevos proyectos, como el de su marca de vestidos de quinceañera.

Modelo: Xoch Villa
Fotógrafía: Raymundo Esquivel Rhayo

Maquillista: Brandon Ghg
Asistente: Uriel Fuentes
Estudio: Noray Studio
Accesorios / Vlad Cain Char 

 

“Crecí en la Ciudad de México. Mi niñez fue feliz y llena de amor. Tengo tres hermanos mayores que aportaron mucho en mi educación, y también tuve una cuarta hermana, mi mejor amiga Paulina, con quien compartí todo desde la escuela hasta vestirnos igual y tener el mismo novio en la primaria y secundaria.

Cuando era niña, soñaba con ser modelo, diseñadora y bailarina. Nunca imaginé que podría lograr todo a la vez, pero ahora me siento bendecida por haberlo conseguido. En mi tiempo libre, me gusta hacer ejercicio, ir a fiestas de techno y dormir mucho los domingos. Mi música favorita es el techno, especialmente Villaseñor, un DJ que admiro mucho. Esta música me conecta con mi cuerpo y emociones, me hace sentir libre y me permite expresarme a mi manera.

Mi programa de TV favorito es Sex and the City, me identifico con cada personaje y me parece como estar con amigas mientras hablamos de hombres y moda. Durante la cuarentena, me inscribí en un curso de promoción de moda en redes sociales, pero debido a la pandemia, tuve que hacerlo en línea, lo cual me aburrió un poco. También aproveché para adoptar y cuidar gatitos en situación de calle.

Mi comida favorita es el pozole con mucho gordito, un platillo típico mexicano del estado de Guerrero, lugar de origen de mis padres.

 

¿Qué te depara el futuro?

Actualmente, estoy enfocada en mi marca de vestidos de quinceañera y tengo planes de dirigir mi campaña hacia las infancias LGBT, para que todas las personas puedan sentirse como princesas al menos una vez en la vida. También quiero seguir colaborando con otros diseñadores mexicanos.

El modelaje es algo que disfruto mucho, pero mi verdadera pasión está en el diseño de modas. No sé si seguiré siendo modelo toda mi vida, pero estoy abierta a lo que el futuro me depare.

Mi más grande aspiración profesional es hacer mi propia pasarela de vestidos para quinceañera, siento que sería un logro muy significativo y emocionante”.

 

 

No te pierdas las sesión de fotos completa en nuestra edición impresa y digital, da clic acá.