Coleccion Nike Siempre en Familia

Siempre familia, la nueva colección de Nike

 

En la época prehispánica, cuando alguien moría era enterrado, envuelto en un petate y sus familiares organizaban una celebración o conmemoración con el fin de guiarlo en su recorrido hacia Mictlán, la llamada “Ciudad de los Muertos”.

 

De igual manera, colocaban la comida que más le gustaba en vida, con la creencia de que pudiera disfrutar de ella, en caso de que le pudiera dar hambre.

 

Es así como el culto a la muerte se convirtió en un elemento de identidad y básico en el imaginario de los mexicanos.

 

El culto a la muerte

 

El Día de Muertos ha sido, a lo largo de los años, una de las tradiciones con mayor impacto en el mundo. La celebración es conocida por todo el planeta como la forma en la que los mexicanos le mostramos respeto a nuestros difuntos, y el mundo de los tenisillos no es ajeno a esta celebración.

 

Prueba de ello es que Nike cumple el tercer año consecutivo lanzando una colección global dedicada a esta tradición.

 

Colección inspirada en el Mictlán y la familia

 

Colección Nike Siempre en Familia

 

Para 2021, la marca del swoosh rinde un tributo al pasado y empodera a futuras generaciones colaborando con una comunidad de artistas mexicanos para contar una historia inspirada en el Mictlán a través de una colección que eleva el orgullo mexicano con uno de los pilares de nuestra sociedad: la familia.

 

Siempre en familia

 

La colección denominada “Siempre Familia” está conformada por dos siluetas clásicas de Nike: Air Jordan 1 Mid y Air Force 1, con un look 100% mexicano y  acorde a esta celebración, además de una línea de textil bastante original.

 

Jordan 1

 

El Jordan 1 tiene un swoosh bordado con motivos tradicionales mexicanos, un estampado brillante de jaguar y una gamuza roja por todo el “toe box” adoptando por completo el espíritu de esta celebración con colores y texturas mexicanos.

 

Air Force 1

 

El Air Force 1 es una pieza de arte con todo el par en piel naranja y lleno de texturas y referencias a esta cultura que no hace falta explicar para darse cuenta de qué colección es.

 

Aún hay más

 

 

Coleccion Nike Siempre en Familia

 

Acompañando a estos dos pares, también se lanzó una colección de textiles que incluyen sudaderas y chamarras que, sin duda, complementan este festejo a la perfección.

 

No es casualidad que cada noviembre que Nike saca esta edición, los ojos del mundo del streetwear voltean a nuestro país, donde se juntan dos de los elementos que más nos caracterizan: la tradición que celebra a la muerte por todo lo largo y ancho del territorio, así como la calidad de artistas, artesanos y colectivos culturales que ejemplifican de forma respetuosa nuestra cultura mediante sus creaciones.

 

Cabe destacar que esta colección estará en todo el mundo, siendo un buen pretexto para sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones, poniendo a México en alto.