Viajes por México en invierno

Llegamos al último mes del año, y si dentro de tus propósitos contemplaste realizar por lo menos un viaje y todavía no lo llevas a cabo, la época de invierno te presenta grandes oportunidades.

 

 

Te presentamos los mejores destinos en los cuáles no sólo vivirás experiencias inolvidables, sino que también te inspirarán a disfrutar al máximo el año que viene.

 

 

Avistamiento de ballenas en el Pacífico Mexicano

Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

 

avistamiento de ballenas en Baja California

 

 

Llega el frio y con él la temporada de avistamiento de ballenas.  La azul, la jorobada y la gris figuran entre las especies que puedes contemplar desde Los Cabos hasta el golfo de Tehuantepec.

 

Imperdible: de todas las ballenas, es la gris la que realiza la migración más larga pues recorre más de 20 mil kilómetros desde Alaska hasta las costas mexicanas.  La mayoría llega para reproducirse y dar a luz a sus crías en la reserva El Vizcaíno, en Baja California Sur.

 

Obsérvalas por cientos en las lagunas costeras de Ojo de Liebre, San Ignacio y el complejo lagunar Bahía Magdalena, de diciembre a marzo.

 

 

¡Tiempo de Esqui!

Monterreal, Coahuila.

 

Arteaga, Coahuila

 

 

¿Esquiar en México? Pues sí, es posible en la llamada “Suiza mexicana”, como se le conoce al pueblo mágico de Arteaga.

 

Es en este lugar, a unos 45 minutos de Saltillo, es donde se construyó el desarrollo alpino Bosques de Monterreal, el cual posee tres pistas para practicar esquí o snowboard durante todo el año.

 

No obstante, hacerlo en la temporada de invierno le da un toque especial, pues los paisajes boscosos de la Sierra Madre Oriental se cubren de nieve. Además, sus acogedoras cabañas de madera te harán sentir como en los Alpes suizos.

 

Imperdible: Arteaga es una región productora de frutas como manzana, membrillo y durazno. No dejes de probar sus licores y dulces.

 

 

Paisajes a bordo del Chepe Express

Barrancas del Cobre, Chihuahua.

 

Barrancas del Cobre

 

 

La temporada de nevadas promete blancos paisajes a lo largo de la red de cañones de la Sierra Tarahumara.   Las Barrancas del Cobre conforman la parte más abrupta y sus poderosas depresiones alcanzan hasta 1,800 metros de profundidad.

 

Una increíble forma de contemplarlas es a bordo del Chepe Express. La ruta parte de Creel, sigue hacia las estaciones de Divisadero, Bahuichivo, El Fuerte y Los Mochis y puedes bajar en cualquiera de ellas.

 

Divisadero proporciona las mejores vistas y en Bahuichivo  puedes bajar para llegar al poblado de Cerocahui con sus rutas de senderismo entre cascadas.

 

Imperdible: Los entusiastas de la adrenalina deben visitar el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, el cual posee una vía ferrata, puentes que cruzan la copa de los árboles y un circuito de tirolesas de casi cinco kilómetros. El paseo en teleférico ofrece vistas panorámicas que recordarás el resto de tu vida pues se recorren tres kilómetros en unos 45 minutos.