Aceleración paulatina

Encontrar la llave del orgasmo femenino suele ser una tarea que se hace en equipo, donde la comunicación y la relajación son clave.

Texto por JOY club (plataforma y comunidad de sexualidad libre)

 

Estás aprendiendo a conducir, te subes a tu auto y quieres avanzar, pero se te apaga, llevas varios intentos y el resultado es el mismo; intentas de todo, sacar más lento el clutch, meter bien la velocidad, quitar el freno de mano, acelerar de a poco y aún así, nada.

La desesperación es tanta que decides no intentarlo más e incluso pasa por tu cabeza que nunca lo lograrás, al menos no en un auto manual. Pero calma, quizá solo necesitas tomar un respiro y hacer las cosas paso a paso hasta conseguir avanzar. Algo similar pasa a la hora de querer conseguir el tan ansiado orgasmo femenino.

Quizás por el porno, las redes sociales, las charlas entre amigos o las típicas bromas que pretenden atacar al ego masculino, el hombre suele generarse una falsa idea de cómo lograr “satisfacer” a una mujer, algo que eventualmente resulta peor.

Paso 1. Relajarse:

La mente lo es todo a la hora de tener relaciones y, tener pensamientos sobre si tu desempeño sexual será adecuado, si tu físico le es agradable a la otra persona, si cuentas con suficiente tiempo y un sinfín de cosas más, solo harán empeorar la situación, así que lo mejor es disfrutar y dejarse llevar por el momento.

Paso 2. Comunicación:

La comunicación es fundamental en cualquier relación sexual. Habla con tu pareja para entender qué le gusta, qué le excita y qué tipo de estimulación prefiere. La vida real suele ser distinta a la ficción, así que si crees saberlo y estar lo suficientemente bien documentado a la hora de tener relaciones, quizá estés un poco equivocado; cada mujer es única, por lo que escuchar sus deseos y necesidades es crucial para conseguir tu objetivo.

Paso 3. La previa:

El juego previo es importante para aumentar la excitación y preparar a tu pareja para el orgasmo. Dedica tiempo a los juegos previos, como los besos, caricias, masajes y la estimulación de otras zonas erógenas antes de centrarte en los genitales.

Paso 4. Estimulación del clítoris:

Aunque puede que todos hayamos escuchado de este paso, si no lo hacemos bien puede incluso resultar contraproducente. El clítoris es una zona muy sensible y altamente erógena en las mujeres, muchas encuentran que la estimulación directa o indirecta del clítoris es la forma más efectiva de alcanzar el orgasmo, sin embargo al ser una zona tan sensible, si lo estimulamos de manera brusca, podemos llegar a causar dolor e incomodidad en nuestra pareja, lo cual representaría una bajada fuerte de la líbido.

Regresando al ejemplo del auto, para poder avanzar primero tenemos que empezar en primera, y de a poco ir subiendo hasta conseguir una velocidad emocionante. Para esto puedes explorar técnicas como la estimulación manual, oral o el uso de juguetes sexuales diseñados específicamente para el clítoris.

Aunque podríamos mencionar algunos pasos más, lo mejor es animar a tu pareja a explorar su propio cuerpo y a comunicar lo que le gusta. Acompáñala en esta exploración y experimenten juntos diferentes técnicas y sensaciones para descubrir qué funciona mejor para ella.