Así será el GP de Miami, la nueva sede de la Fórmula 1 en 2022

Después de haberse confirmado el calendario de la Fórmula 1 para 2022, la inauguración del nuevo circuito ‘Formula 1 crypto.com Miami Grand Prix’ se correrá en la quinta jornada el 6, 7 y 8 de mayo, en el Autódromo Internacional de Miami alrededor del Hard Rock Stadium, la casa de los Delfines de Miami.

Miami, Florida

Miami será la decimoprimer sede de la Fórmula 1 en los Estados Unidos desde que comenzó el Campeonato en 1950, lo que lo confirma como el país con el mayor número de competencias en la historia. Detrás de Indianápolis, Sebring, Florida; Riverside, California; Watkins Glen, Nueva York; Long Beach, California; Las Vegas, Nevada; Detroit, Michigan; Dallas, Texas; Phoenix, Arizona y el Circuito de las Américas en Austin, Texas, donde se correrá la fecha 19 del actual campeonato. El nuevo circuito tendrá un contrato por 10 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de F1 Miami Grand Prix (@f1mia)

La ‘ciudad mágica’ es un importante centro deportivo para los Estados Unidos, además de ser la casa de los Delfines de Miami de la NFL, también es la ciudad sede de los Miami Heat en la NBA, de los Miami Marlins en la MLB, del Inter de Miami en la MLS y de las Panteras de Florida en la NHL. Además recientemente albergo el Abierto de Tennis de Miami y en cuanto al automovilismo, es sede de la Nascar y del Indycar.

El circuito

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de F1 Miami Grand Prix (@f1mia)

Se espera un circuito temporal que consta de 5,41 kilómetros, 19 vueltas, 3 rectas y 3 zonas más de DRS, donde se espera que se alcance una velocidad máxima de 32 km/h. Resalta que este es el primer circuito diseñado con el apoyo de la Fórmula 1, quien fue de gran ayuda para crear un ambiente urbano, aunque el trazado es más parecido a un circuito permanente predominantemente plano con algunas ondulaciones que fueron integradas al diseño final. El cambio en la elevación se siente entre las curvas 13 y 16.

El Hard Rock Stadium se encuentra en el corazón del circuito, construido en el Miami Garden. Es un centro deportivo y de espectáculos que ha albergado seis Super Bowls, dos Series Mundiales de Béisbol y numerosos conciertos de rock. Cuenta con su propio sistema de teleférico desde donde se podrá apreciar el evento.

El evento

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de F1 Miami Grand Prix (@f1mia)

Tanto la organización como los patrocinadores tienen pensado una experiencia inolvidable en el Miami Gardens, con dos zonas especiales integradas para el disfrute del evento. La primera es una terraza de lujo con una vista de 360 grados a la pista, incluida la exclusiva plataforma de observación de la curva 4. Mientras que la segunda patrocinada por Crypto.com, el principal socio del evento, se ubica en el centro del Hard Rock Stadium donde habrá gran cantidad de eventos y actividades destinadas al entretenimiento, incluido el Hard Rock Beach Club.

Algunas otras tribunas temáticas cuentan con posiciones estratégicas para ver la carrera y zonas exclusivas para los fans de las escuderías Mercedes, Red Bull Racing, Ferrari, McLaren y Aston Martin. Incluso se espera un concierto de Maluma en el Hard Rock Live y su aparición el día del evento.