DBX 707: más rápido, más poderoso

Si de lujo y potencia descomunal se trata, Aston Martin se lleva las palmas con el DBX 707: el SUV más potente del mundo.

 

El nuevo DBX 707, un SUV como ningún otro

 

La marca Aston Martin nos ha dejado con la boca abierta después de presentar el que sin duda lo ha colocado en la cima del segmento, gracias a su desempeño vertiginoso, dinámica suprema, estilo inconfundible y lujo absoluto, diseñado con mucho carácter y capacidad convincente.

 

Modelo mejorado

 

Tomando como punto de partida el ampliamente aclamado diseño, la dinámica y el carácter agradable al conductor del V8 DBX, el 707 se basa en esos auténticos atributos deportivos. Cada área del automóvil se ha mejorado para aumentar el rendimiento, intensificar el placer de conducir y amplificar su presencia en la carretera.

 

 

Motor

 

Comenzando con el tren motriz, el equipo de ingeniería de Aston Martin se dedicó a aprovechar todo el potencial del V8 biturbo de 4.0 litros del DBX, cuya potencia fue incrementado en más de 150 hp, gracias a la inclusión de dos nuevos turbocompresores, una programación electrónica distinta y otros elementos que ayudaron a lograr el desempeño deseado; por ejemplo, alcanzar el 0 a 100 km/h en solamente 3.3 segundos y una velocidad de 310 km/h.

 

También la transmisión automática se renueva, con “embrague húmedo” que permite una mejor respuesta y cambios más rápidos, al tiempo que mantiene la eficiencia y el refinamiento. Es capaz de gestionar cargas de par muy superiores a las de una transmisión automática por convertidor de par normal.

 

Ralph Illenberger, Jefe de Tren Motriz de Aston Martin, comentó:

 

Con este nuevo modelo excepcional, realmente hemos desbloqueado el potencial de rendimiento dentro del DBX para crear un SUV que supera al mundo. Las enormes ganancias que hemos encontrado tanto en potencia como en torque demuestran no solo la destreza inherente del V8 biturbo de 4.0 litros, sino también el apetito y la capacidad de Aston Martin para encontrar soluciones de ingeniería sin concesiones. La combinación de este magnífico motor con  una nueva transmisión de ‘embrague húmedo’ de 9 velocidades se encuentra en el corazón de las formidables  capacidades y el carácter inolvidable del DBX 707”.

 

Además, el DBX 707 también presenta una nueva versión del diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico (e-diff). Reforzado para manejar los 900 Nm completos de torque, presenta una relación de transmisión final revisada (más corta) de 3.27 en comparación con 3.07 para el DBX V8. Esto ayuda a la capacidad de sprint a través de las marchas más bajas y mejora la respuesta en marcha, al tiempo que conserva la eficiencia y el refinamiento de crucero que ofrece la transmisión de 9 velocidades.

 

 

La distribución de par de adelante hacia atrás sigue siendo automática, con la capacidad de enviar hasta el 100 % del par al eje trasero según se requiera. La cuidadosa calibración del e-diff garantiza que el DBX 707 tenga la agilidad en las curvas, la sensación deportiva y el carácter dinámico de un verdadero deportivo.

 

Elegancia deportiva

 

La marca inglesa declara que el DBX 707 ha recibido un cambio de imagen completo y en verdad que el resultado es espectacular: un SUV deportivo pero con el estilo, elegancia y la atención al detalle por lo que Aston Martin es reconocida.

 

El nuevo tratamiento frontal hace que el DBX reciba una parrilla frontal más grande, con nuevas tomas de aire y conductos de enfriamiento de frenos, además de un nuevo perfil divisor frontal.

 

 

La parrilla de cromo satinado fue ampliada para aumentar significativamente el flujo de aire de refrigeración tanto para el V8 de ultra alto rendimiento como para la nueva transmisión y cuenta con paletas dobles, seis barras horizontales ahora divididas para crear más interés visual y hacer que este modelo sea inmediatamente identificable.

 

Los marcos de las ventanillas en cromo satinado oscuro y las nuevas lamas del capo combinan perfectamente con la parrilla delantera y el divisor en negro brillante, continuando a lo largo de los costados con los faldones laterales en negro brillante, que ahora cuentan con un perfil más profundo y esculpido para darle al DBX 707 un toque de suelo.

Interior

 

El tema deportivo continúa en el interior con asientos deportivos de serie. Todas las opciones de  asientos vienen con ajuste eléctrico de 16 posiciones y calefacción en la parte delantera y trasera de serie.