House of Vans, CDMX: Gran apertura

Uno de los eventos más esperados del año está de regreso y esta vez llegó para quedarse. El 9, 10 y 11 de diciembre 2021, House of Vans abre sus puertas permanentemente en la Ciudad de México.

La ‘casa’ se ubica en lo que una vez fue el Bulldog Café, al interior de la colonia Mixcoac. Su curaduría involucra la cultura urbana con la música, el arte y los deportes de acción, para ofrecer grandiosas experiencias. El objetivo es que sus visitantes tengan una conexión intensa con todo lo que se produce en el espacio mediante instalaciones, piezas audiovisuales, proyecciones, obras de arte, gastronomía y live performances, con actividades gratuitas a través de un registro previo.

Gran apertura

La celebración tendrá lugar en las tres noches del 9, 10 y 11 de diciembre, con invitados de lujo en la música. El 9 estará tocando la nominada al Grammy Michelle Zauner, con su proyecto Japanese Breakfast a lado de Noa Sainz y Girl Ultra. El 10 se presentarán Molotov y Rosa pistola. El 11 el evento será clausurado por la banda de pop electrónico Hot Chip, Los Cogelones y DJ Bonnz.

Otras de las actividades que destacan son el workshop con Marcos Castro, creador del mural de House of Vans: Valle de sombras, entre otros artistas; exhibiciones de skateboarding; presentaciones de libros; proyecciones cinematográficas y charlas con diferentes iconos del estilo de vida Off de Wall. Si deseas revisar la cartelera completa y los próximos eventos deberás estar pendiente de su página web.

La casa

Es el tercer espacio que Vans abre en el mundo de manera permanente, uniéndose a los proyectos de Londres y Chicago. También es la primera vez que House of Vans se establece en una verdadera casa con historia, sala, jardín, patios o vecinos. Se encuentra ubicada en la calle de Rubens 6 esquina con Avenida Revolución.

La casa está compuesta por un skatepark en el patio y un bowl en la azotea; talleres donde se podrá interactuar con artistas de distintas disciplinas y una galería de exposiciones; dos escenarios para presentaciones de artistas locales e internacionales ya consolidados, así como aquellos emergentes; además de instalaciones de cine y una cocina para aquellos chefs que quieran mostrar sus cualidades.