HUAWEI WATCH GT 3: Impresiones después de su lanzamiento en México

 

Huawei renovó su línea de relojes inteligentes para esta temporada y el lanzamiento del nuevo HUAWEI WATCH GT 3 en México llegó de forma masiva tras el “Buen Fin”. Estas son sus principales características:

Nuevo sistema operativo

Es el primer wereable que cuenta con el Harmony OS 2, la interfaz creada por la compañía china para evitar el veto de Google. Esta variante permitirá instalar las apps disponibles en la tienda de Huawei para personalizar la experiencia de cada usuario. Resalta el nuevo funcionamiento, ya que a diferencia de otros smartwatches, la navegación en este sistema no es lineal sino que funciona con gestos táctiles dentro de una distribución personalizable, donde se puede hacer zoom para acceder a las funciones.

Diseño

 

Otra de las innovaciones más importantes es la incorporación de una corona giratoria que aporta mayor facilidad de interacción y fluidez entre las aplicaciones. La pantalla la conforma un panel AMOLED con cristal ultra curvado 3D para obtener mejores imagenes. En cuanto al tamaño, no variaron el aspecto de sus modelos tradicionales de 42 mm y 46 mm, cada uno con una pantalla de 1,32 y 1,43 pulgadas respectivamente. La parte trasera tiene un recubrimiento de cerámica y el centro de carga ya no necesitará amoldarse a un adaptador para la carga inalámbrica. Todavía contarán con las clásicas correas intercambiables.

Conectividad y rendimiento

 

Con este nuevo modelo, Huawei abrirá la posibilidad a la conectividad 4G en relojería inteligente. Es posible adaptar un eSIM para que actúe de manera independiente al teléfono o bien mantener la conectividad vía Bluetooth con un Smartphone y así responder o rechazar llamadas desde la muñeca. El soporte del GPS lo dan GLONASS, Galileo, Beidou y QZSS, por lo que no faltaran satélites para mantenerte conectado. Cuenta con un procesador ARM Cortex- M que garantiza un gran rendimiento y una autonomía en la batería de 7 días para el modelo de 42 mm y 14 para el de 46 mm. El nuevo sistema cuenta con reconocimiento de gestos, lo que permite realizar algunas funciones con tan solo un movimiento.

 

Monitoreo y salud

 

Los grandes fuertes de los modelos anteriores se encuentran en la capacidad que tenían para darle seguimiento a la actividad física y el estado de salud del usuario. En ese sentido, Huawei seguirá haciendo bien las cosas. Con el sensor TruSeen 5.0 Plus será posible monitorear la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) durante todo el día, tener una medición del ritmo cardiaco más precisa, darle mejor seguimiento a la calidad del sueño, monitorear los niveles de éstres e incorporar recordatorios de ciertos hábitos para mejorar la salud. Este modelo también cuenta con los más de 100 modos de entrenamiento deportivos de los relojes anteriores y un entrenador personal de IA.

 

Precio

La familia de los relojes inteligentes de Huawei se ha hecho de un gran prestigio en el mercado gracias a la relación calidad–precio que ofrece con respecto a otros fabricantes. Si deseas adquirir el HUAWEI WATCH GT 3, está disponible aquí.