‘Pan y Circo’ Regresa la polémica serie que modera Diego Luna

Se sabe bien que en la mesa no debe hablarse de futbol, política o religión. Sin embargo, Pan y Circo, la serie de Prime Video que modera Diego Luna, basa su éxito en la celebración de uno de los rituales más antiguos de la humanidad: platicar a la hora de comer (de temas controversiales).

 

La primera temporada fue galardonada con 2 Premios Daytime Emmy y sus contenidos fueron: Violencia de género; Legalización de las drogas; Cambio climático; Interrupción del embarazo; Migración y Racismo. Aunque próximo al estreno, se agregó un capítulo extra titulado: “Crónicas de la pandemia”, el cual abordó el tema del Covid-19 y las consecuencias que tuvo para el mundo, sirviendo de apertura para la exitosa serie en 2020.

 

El nuevo formato

El regreso de Pan y Circo propone un nuevo formato en el que en vez de invitar a distintos iconos de la gastronomía mexicana para preparar el banquete, –como fue el caso de Alejandra Barbabosa, Enrique Olvera o Elena Reygadas–, el encargado de la cocina ahora es el mismísimo Diego Luna, quien confiesa que preparar alimentos es una de sus actividades favoritas (claro, después de comerlos).

 

Diego Luna en la segunda temporada de ‘Pan y Circo’. Cortesía Prime Video.

Ahora se invitará a menos comensales para el programa, pero se abrirán más espacios para que otros expertos puedan participar vía remota. Además, la duración de los capítulos será más larga, por lo que es posible profundizar más en los distintos puntos de vista de los invitados.

La segunda temporada

Curiosamente la segunda temporada abre con el tema: “El acceso a la salud”.

La primera entrega tuvo como invitados al Dr. Julio Frenk Mora, presidente de la Universidad de Miami; el activista Ricardo Baruch; la investigadora Laura Flamand y Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social. Se sumaron las participaciones vía remota del Dr. Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México ante la ONU; Sarah Gilbert, creadora de la vacuna Oxford-AstraZeneca en contra del Covid-19 y la médica tradicional María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy), vocera del Concejo Indígena de Gobierno.

 

Cortesía Prime Video.

El segundo capítulo de Pan y Circo se estrenará el 26 de noviembre, presentando el tema de la Democracia. El tercero, se especializará en la Experiencia migrante y el cuarto expondrá las Protestas ciudadanas. Se tiene proyectado que para 2022 lleguen los dos últimos, que aún se están rodando en la ciudad de Nueva York.