vida fitness

Empieza con tu estilo de vida

Para tener una vida fitness es necesario cumplir con un proceso que implica cambiar los malos hábitos por prácticas saludables.

 

¿Que se entiende por estilo de vida fitness?

 

Work Out Fitness GIF by HBO Max - Find & Share on GIPHY

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería cambiar tu estilo de vida? Y si así fuera, ¿sabes cómo hacerlo y lo que se necesita?

 

En la actualidad está muy de moda el estilo de vida fitness; no obstante, en Internet existen muchas fuentes de información que proporcionan datos incorrectos, bloggers y personas que no están capacitadas asumen que por tener un buen cuerpo están calificados para compartir información, pero en muchas ocasiones ésta es incorrecta.

 

Lo primero que hay que entender acerca del fitness es que no es un proceso de uno o dos meses. Se trata de un estilo de vida que se crea con mucha constancia y dedicación.

 

Cuando se logra complementar una alimentación sana con actividad física, se comienzan a ver resultados en las personas, están más enérgicas, son más productivas, se sienten mejor e, incluso, previenen enfermedades.

 

Cambio de hábitos

 

Para iniciar con este cambio debes tomar la decisión sabiendo que la única manera para eliminar un mal hábito es sustituyéndolo con hábitos saludables.

 

Inicia por hacer un espacio en tu agenda.

 

En tu primer día va a ser complicado, pero encuentra 30 minutos para realizar una actividad física.

 

Te recomiendo iniciar con una caminata antes de inscribirte a un gimnasio. Muchas veces las personas se inscriben y al estar ahí no saben por dónde empezar y cómo lograr sus objetivos.

 

Happy Feeling Good GIF - Find & Share on GIPHY

 

Sin embargo, caminar al aire libre es algo más accesible, solo necesitas un espacio abierto para respirar aire fresco. Si realizas esta actividad cinco veces por semana a la misma hora, empezarás a crear un nuevo hábito.

 

La alimentación balanceada es muy importante

 

Empieza por quitar la comida chatarra de tu dieta, esto incluye refrescos y azúcares. Trata de hacer tus comidas más saludables pero recuerda que esto es un proceso de cambio y que tienes que hacerlo paulatinamente.

 

Healthy Food Mieux Manger GIF by Intermarché - Find & Share on GIPHY

 

Si te presionas demasiado, no vas a querer continuar. Recuerda que en la vida fitness las porciones y calorías que debes consumir dependen de tu objetivo y que siempre es importante tener asesoramiento de un especialista.

 

Persevera

 

Una vez que domines la caminata, deberás incrementar la intensidad de tu entrenamiento.

 

Luego de un par de semanas, introduce a tu caminata intervalos de un trote ligero de un minuto por dos de caminata, hasta cubrir tus 30 minutos de rigor. Esto mejorará tu condición física, tu sistema cardiovascular y por si fuera poco quema de calorías, estimula la memoria y fortalece los huesos, entre otros beneficios.

 

Soul Food Miami GIF by WE tv - Find & Share on GIPHY

 

Ten en mente que el principal objetivo del estilo de vida fitness es mantener una buena salud física y mental. No te pongas pretextos, estés donde estés puedes hacerlo. Disfruta del proceso y vive cada etapa a su tiempo y sin prisas, si no te desmotivarás y eventualmente abandonarás tu objetivo.