equinoterapia

Equinoterapia: medicina para el alma

La historia de la equitación se remonta a mucho tiempo atrás, lo que demuestra que el caballo siempre ha tenido una íntima relación con el hombre, habiendo colaborado en que éste evolucionara a través del tiempo.

 

Hipócrates y la equitación

 

¿Sabías qué desde antes de Cristo ya se apreciaba a la equitación como una disciplina beneficiosa para la salud humana?

 

Hipócrates, médico griego (469-399 a. de C.), el más famoso médico de la antigüedad considerado como el “padre de la Medicina”, escribió varias obras en relación con las ciencias médicas, entre ella una llamada “Las Dietas”, en la que hablaba del empleo de la equitación para “regenerar la salud y preservar el cuerpo humano de muchas dolencias y sobre todo el tratamiento del insomnio”.

 

Beneficios para nuestra salud

La equinoterapia ayuda en el tratamiento de enfermedades neuromusculares y mentales, estas últimas en auge y como consecuencia de la pandemia.

 

Por esta razón, la equinoterapia se ha extendido prácticamente por todo el mundo dando resultados muy satisfactorios.

 

terapia con caballos

Estas son sólo tres de muchas formas en que la equinoterapia trabaja:

 

Efecto espejo

Cuando reflejamos nuestras emociones en el caballo, lo hacemos de la manera menos agresiva para poder identificar nuestros propios errores.

Reducción del ego

Interactuar con el caballo, cuidarlo, aprender a guiarlo y dedicarle tiempo, cambia nuestro enfoque y ayuda a reducir ese ego que a veces crece de más.

Aumento de confianza

Al montar a caballo construimos una relación de confianza con un ser sin malicia, que no nos va a manipular ni hacer daño, que sana y brinda una paz increíble.

Psicólogos, neurólogos, doctores e investigadores de múltiples disciplinas concuerdan en sus opiniones sobre los beneficios terapéuticos de la equinoterapia.