tecnologia

De hombres a cyborgs

No usamos máquinas, los hombres somos las máquinas. Para muestra estos desarrollos que nos llevan más allá de nuestros límites.

 

ROBOT

Atlas

Como si hubiera sido diseñado para protagonizar una de las últimas películas de la saga Terminator, este androide creado por la empresa estadounidense Boston Dynamics es capaz de utilizar su propio “cuerpo” para superar obstáculos en un contexto urbano.

 

 

El llamado Robot Parkour es un proyecto de investigación dirigido a mejorar el desempeño de actividades que requieran movilidad humana. La potencia de Atlas le permite moverse a una velocidad de 2,5 m/s con todo y que pesa 89 kilos y mide 1.5 metros, un poco más bajito que los hombres.

MOVILIDAD

Scooter Renault


Pensando en las nuevas opciones de movilidad para la ciudad, Renault lanza al mercado un scooter 100% eléctrico con tres distintas velocidades y modos de manejo: City (10 km/h), Urban (15 km/h) y Sport (25 km/h).

 

scooter electrica Renault

 

Con un peso de 14 kilos, este vehículo plegable cuenta con frenos de disco y luces de advertencia para mayor seguridad. Equipado con un motor de 350W y una autonomía de hasta 45 km por carga. Es capaz de transportar 120 kg sin dañar el medio ambiente gracias a la tecnología e-Tech, propia de la marca.

MANCUERNA

Kettlebell Connect 2.0

Esta pesa rusa inteligente es para entrenar en casa. Tiene la capacidad de cambiar la carga de 5 a 19 kilos en tan solo tres segundos. Con presionar un botón, su sistema magnético alterna entre seis discos de la campana a la base regulando la cantidad de peso deseada.

 

Kettlebell de JaxJox

 

La Kettlebell todopoderosa de JaxJox combina la practicidad de tener en un sólo artefacto todo lo necesario para mantenerse en forma con la tecnología de sensores que monitorean los progresos mediante su app disponible para Apple y Android.