Netflix-el-juego-del-calamar

‘El juego del calamar’ del que todo el mundo habla

 

Cruda y a ratos cruel, te contamos los detalles de El Juego Del Calamar, la serie del momento en Netflix, que ha llegado desde Corea para regalarnos instantes de terror y suspenso

 

Según Hwang Dong-hyuk, el creador, comenzó a escribir El Juego Del Calamar cuando encontró inspiración en un cómic sobre un grupo de personas que, sin saberlo, fueron hechas para jugar un juego extremo. De esta idea parte la trama.

 

En poco tiempo, se ha posicionado como la producción del momento, pues desde su estreno, su humor negro y violencia explícita ha dejado a más de uno con los ojos abiertos durante los 8 episodios que conforman su primer y tal perece, única temporada, pues al momento, el director y creador de la serie no está interesado en realizar una segunda, por lo que se deberá tener un poco de paciencia para poder ser testigo de esta sucesión. Lo que sí es un hecho es que se ha convertido en la serie más vista hasta el momento continuando en los primeros lugares en la plataforma del gigante rojo.

 

Sin duda alguna, es una historia que nos ha dejado al filo del asiento y ha sido tema de conversación en más de una reunión familiar. Tan es así, que en Google la entrada El Juego Del Calamar arroja hasta el momento 24 millones 900 mil resultados, mientras que en las principales redes sociales se ha convertido en uno de los temas más usados por los fans.

 

El-juego-del-calamar-02

Un dato para las reuniones

 

Hwang Dong-hyuk declaró en una entrevista para el portal de NME, que la historia de El Juego Del Calamar fue escrita hace 13 años, en el año 2008, pero que debido a lo irreverente de la trama, no logró conseguir quién se sumara al proyecto hasta que se encontró con Netflix.

 

A propósito, en México también se ha vuelto viral,tan es así que nos hemos encontrado con un sinfín de memes dignos de compartir. Aquí te dejamos los mejores.

 

Sin spoilers, ¡lo prometemos!

 

Puede ser un meme de 1 persona y texto que dice "Cuando el ganado te pregunta "¿qué somos?" Jugador 324 eliminado"

Puede ser un meme de una o varias personas y texto que dice "Si el juego del calamar fuera en México: Coppel"

 

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "Mi Mama: Hijo no viste a tu Abuelo no lo encuentro Mi Abuelo: Participante#01 001"