facebook_Penthouse

Un día sin Facebook: los resultados del apagón

 

Alrededor de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo sufrieron la caída de Facebook y sus aplicaciones. Te contamos cuánto le costó a esta red social.

 

Aproximadamente a las 10:43 am del lunes 4 de octubre, se cayeron a nivel mundial las redes sociales que pertenecen a Facebook y conmocionaron a sus más de 2 mil millones de usuarios.

Si bien hasta el momento se desconoce la verdadera razón de este fallo, diversas fuentes sugieren que el problema se debió a un error de configuración en los servidores de Facebook, lo que no permitió que la gente pudiera acceder a sus perfiles personales y de empresa en Instagram y WhatsApp. Por otro lado, existen opiniones de desconfianza entre diferentes usuarios, que atribuyen este apagón a un ciberataque sobre el sistema autónomo de Facebook, encargado de mantener estas rutas.

 

El impacto económico del apagón social

 

Sin duda alguna, este suceso marcó una brecha más en la historia del magnate Zuckerberg, quien según expertos en negocios, perdió alrededor de 6 mil millones de dólares. Aunque la caída en las acciones de Facebook fue el golpe más importante, pues este 4,9% impactó en la fortuna personal del empresario de 37 años, terminando el día con 121 mil 600 millones de dólares, según el Índice de Bloomberg.

 

Y a ti, ¿cómo te impactó la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp? ¿Fue una mañana extraña de lunes?