AI Pin VS Los smartphones

Con el objetivo de convertirse en el sucesor de los smartphones, la startup norteamericana Humane anunció el AI Pin, un nuevo dispositivo sin pantalla táctil que proyecta información en la palma de la mano y utiliza modelos de inteligencia artificial (IA) como Chat GPT.

Texto: Gerardo Villarreal

 

Con el objetivo de convertirse en el sucesor de los smartphones, la startup norteamericana Humane anunció el AI Pin, un nuevo dispositivo sin pantalla táctil que proyecta información en la palma de la mano y utiliza modelos de inteligencia artificial (IA) como Chat GPT.

Diseñado con un procesador Snapdragon, de Qualcomm, y cuyo modelo no ha sido revelado, el AI Pin de Humane tendrá, aproximadamente, el tamaño de un Apple Watch Ultra 2 y una velocidad de 2,1 GHz, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento eMMC, Wi-Fi 5, Bluetooth 5,1, GPS, sensor de luz, acelerómetro, giroscopio, cámara ultra angular de 13 MP, micrófono de 360 grados y mucho más.

Asimismo, contará con una batería de amplia duración (24 horas), que será intercambiable en cualquier momento para asegurar su uso continuo, pues se incluirá un aditamento especial –similar al de unos auriculares inalámbricos– con el que se le podrá suministrar energía.

Sin embargo, aunque el dispositivo cuenta con un panel táctil en su superficie para una interacción adicional, su funcionamiento principal permite, con el uso de la tecnología de “tinta láser” (Laser Ink Screen), proyectar visuales monocromáticos sobre cualquier superficie plana, como la palma de la mano, lo que facilita la respuesta a gestos manuales.

 

Además, cabe destacar que su sistema operativo, Cosmos, funcionará de manera independiente gracias a su red inalámbrica, sin la necesidad de un smartphone o el uso de aplicaciones, ya que ejecutará las tareas utilizando modelos de IA a los cuales se conectará con la ayuda del software AI Mic, desarrollado por OpenAI y Microsoft.

En cuanto al costo, la startup indicó que el AI Pin de Humane tendrá un precio de lanzamiento de 699 dólares, aunque será necesario pagar una suscripción mensual adicional de 24 dólares para incluir un número telefónico y cobertura de servicio a través de la red T-Mobile.

Así, a través de una publicación en su cuenta de X, Humane comunicó que el AI Pin estará disponible a partir de marzo de 2024, teniendo como prioridad a las primeras personas que realizaron su pedido por medio del sitio web oficial de la compañía; aunque por el momento los envíos se limitarán a quienes viven en Estados Unidos.

¿Qué startup está detrás del desarrollo del AI Pin de Humane?

Ubicada en la ciudad de San Francisco, California, Humane es una empresa fundada en 2017 por Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, dos exejecutivos de Apple que colaboraron en proyectos como el iPod, el iPad, las computadoras Mac, el sistema operativo iOS e incluso en el iPhone. Actualmente, la startup Humane se encuentra detrás del desarrollo de AI Pin, un gadget que planea reemplazar a los smartphones. Entre los inversores más importantes del proyecto figuran nombres como los de Tiger Global Management, Kindred Ventures, Qualcomm Ventures y Sam Altman, CEO de OpenAI