Seis Top 20 estarán en el Mifel Tenis open

La séptima edición del ATP 250 de Los Cabos se llevará a cabo del 31 de julio al 5 de agosto

 

Los mejores del mundo

 

El Mifel Tenis Open by Telcel Oppo 2023 ha diseñado, para su séptima edición, a su mejor cuadro de jugadores al convocar a seis de los 20 primeros tenistas del mundo, quienes jugarán del 31 de julio al 5 de agosto en el Cabo Sports Complex (CSC).

 

Previamente, cinco jugadores ya habían sido confirmados, el griego Stefanos Tsitsipas (No.5), el ruso Karen Khachanov (No.11), el británico Cameron Norrie (No.13), campeón en 2021 y finalista en 2022; además del campeón de Acapulco 2023, el australiano Alex de Miñaur (No.16), y el estadounidense Tommy Paul (No. 17).

 

Ahora se agregan el croata No.14 del mundo Borna Coric y el campeón de dobles en 2021, el veterano John Isner, además del portugués Nuno Borges (No.69) y el alemán Dominik Koepker.

 

Tenemos un cuadro muy completo para un torneo que cada año ha ido creciendo y se está consolidando. Sin duda estos jugadores, quienes han destacado y escalado posiciones en estos últimos meses en lo alto del ránking ATP, le dan un gran impulso al torneo y le dan forma al que consideramos, hasta ahora, el mejor cuadro del torneo. Hemos tenido
una gran aceptación en la parte norte de México y también en el sur de Estados Unidos”, explicó el director del torneo, José Antonio Fernández.

 

Este año hay varios debutantes en el ATP 250, donde destacan Tsitsipas, un consentido de la afición mexicana, además de Khachanov y Paul Norrie quien buscará su segundo título en Los Cabos, tras la conquista de la quinta edición. De Miñaur buscará el doblete mexicano tras levantar el título en Acapulco a inicios de año ante Tommy Paul. Borna Coric presume sus tres títulos sobre las tres distintas superficies y en cuanto a jugadores mexicanos, el destacado juvenil Rodrigo Pachecho recibirá un wildcard para jugar en el main draw.

 

Mifel Tenis Open

 

El Mifel Tenis Open by Telcel Oppo 2023, el mejor torneo de la categoría en Latinoamérica, tendrá un cuadro principal de singles de 28 jugadores y 16 parejas en dobles. La séptima edición será la última en que el torneo se celebre en el verano, ya que para 2024, se llevará a cabo en la octava semana del calendario, previo al Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en Acapulco.

 

 

México tendrá dos torneos de la ATP, un 250 y un 500 en semanas consecutivas, gracias al trabajo, organización y experiencia de Mextenis. Los organizadores destacaron que el torneo y las increíbles instalaciones están listos para recibir a más de 30.000 aficionados durante la semana del torneo.

 

Cabo Sports Complex

 

El Cabo Sports Complex (CSC) recibió en 2022 por primera vez al público. El complejo deportivo multifuncional presume magníficas instalaciones y un exquisito diseño arquitectónico, construido en conjunto entre Mextenis y Olarena. Cuenta con un estadio con capacidad para 3,500 aficionados, un Grandstand para 1,500 personas y tres canchas que se pueden adaptar para recibir hasta 800 espectadores. Además de una zona especial para
los jugadores.

 

Sigue toda la emoción del tenis en redes sociales y sitio web:
loscabotennisopen.com
Facebook, Instagram: @abiertoloscabos
Tiktok, Twitter: @loscabostennisopen