Reebok by Keith Haring

Reebok y Keith Haring, una colección imperdible

 

La obra de Keith Haring está forzosamente entrelazada con la cultura urbana de los años 80 en Nueva York, una época en la que el ADN de Reebok también estaba profundamente arraigado en la cultura estadounidense.

 

El arte es para todos

 

Haring actuó siempre bajo una poderosa declaración personal: “El público tiene derecho al arte, el arte es para todos.”, mentalidad que ha mantenido su legado a lo largo de la evolución de la cultura urbana.

 

Con esta colección, Reebok aspira a que el arte, el diseño y la misión de Haring sean aún más accesibles para todos los consumidores.

 

Una colección con historia

 

Inspirada en la misma energía vívida que encontrarías en la reconocida Pop-shop en NYC, la colección Haring de Reebok logra el equilibrio perfecto entre audacia y color, al mismo tiempo que es impecable y fácil de combinar.

 

Cada modelo de tenis hace referencia directa a una obra única del artista, desde sus dibujos en tiza en los tableros del metro, hasta sus reconocidas figuras bailando para seguir difundiendo el mensaje de paz y amor de Keith Haring.

 

Los modelos

 

Classic Leather Keith Haring

 

Con uno de los íconos más reconocibles de Haring, “Barking Dog”, los Classic Leather lucen un colorway negro y rinden homenaje a los dibujos de tiza que el artista hacía en el metro.

 

Estos diseños cobraron vida cuando empezó a utilizar los espacios negros vacíos de la ciudad, destinados originalmente a anuncios y publicidad, como un lienzo nuevo.

 

 

CL Legacy AZ Keith Haring

 

Esta silueta hace un guiño directo a las obra “five dancing figures”, un concepto que representa a la comunidad y que pretende evocar alegría, energía y amistad.

 

Los tenis también se inspiran en su uso de colores primarios y secundarios.

 

 

Club C Keith Haring

 

Estos Club C están inspirados en la Pop Shop store de Haring ubicada en el número 292 de la calle Lafayette en Nueva York, y lucen el mismo estampado que cubría sus paredes.

 

 

Club C Legacy Keith Haring

 

Los Club C Legacy hacen referencia a la icónica cara sonriente de tres ojos “Three Eyed Monster” , un diseño que nació accidentalmente al dar demasiado espacio entre dos ojos.

 

El público comenzó a especular y concluyó que el ojo adicional era una especie de noción espiritual.

 

 

 

 

 

La colección Keith Haring de Reebok estará disponible en puntos de venta selectos como Lust, Soul, 99Problems, ALIVE, Laces, AMY, Barrio Warrior, DPstreet, TAF, Liverpool, Innvictus y reebok.mx en tallas unisex a partir del 22 de octubre.