Clínica de masculinidades VIII

Abrimos una nueva carpeta de curiosidades para vernos reflejados en algunos problemas y tratar juntos de dar una salida feliz.

 

Omar

20 años, Tepic.

 

 

Me atreví a escribirles porque he estado viendo que contestan sin tapujos. Así que ahí les voy. Mi novia y yo hemos estado intentando tener sexo anal pero es un desastre cada vez que lo intentamos. ¿Algunas recomendaciones?

 

El sexo anal se ha vuelto muy popular a lo largo de este siglo y muchas parejas, como ustedes, lo están intentando. De entrada, déjanos decirte que es muy importante que usen lubricante, pero olvídate de aquellos con base de agua. Los de silicona van a hacer maravillas para ustedes porque el ano está más apretado que la vagina, además de que este tipo de productos duran más que los de agua y no tendrás que detener la acción para poner más.

 

Otro consejo es que tu pareja tenga un orgasmo antes, pues esto relajará su cuerpo haciendo la penetración anal más sencilla. Dale el mejor orgasmo de su vida ya sea estimulando el clítoris o por medio del anilingus o beso negro. Esta zona del cuerpo también tiene muchas terminales nerviosas que pueden ayudarte.

 

Por último, súmenle al encuentro juguetes sexuales especiales para el clítoris o para el ano. Lograr la máxima excitación va a facilitar mucho las cosas. Súper importante: si hay dolor, detente. Escucha a tu pareja y si le duele debes parar inmediatamente. El dolor indica que algo no se está haciendo bien y se pueden estar causando lesiones. Es mejor detenerse y dejarlo para la próxima, una vez que el cuerpo se haya recuperado.

 

Raul

35 años, Zacatecas.

 

 

¡Hola, Penthouse! Les quiero pedir consejo sobre cómo pedirle a una chica con la que estoy saliendo fotos hot sin parecer un caliente y que se ofenda.

 

¡Uff! Este tema es uno del que poco se habla debido a que es muy, pero muy delicado. Una foto de alguien desnudo es, como cualquier foto digital, solo una colección de pixeles. Acércate lo suficiente y verás nada más que cuadrados de colores, pero lo que representa es mucho, mucho más que eso. Dependiendo del contexto, puede ser algo coqueto, romántico, divertido, ofensivo, amenazante y seductor, incluso, podría ser una combinación de todo. Sin embargo, una cosa que no es, es insignificante. El cuerpo humano desnudo es algo que nos ha fascinado desde siempre. Pero ¿qué es correcto y qué no? Te explicamos.

 

El pedirle fotos a alguien con quien has estado sexteando o con quien tienes una relación puede ser divertido y excitarlos a ambos pues los hará sentir deseados y sexys, así como amplificar la conexión y la atracción que sienten el uno por el otro. Sin embargo, NUNCA mandes fotos de ti desnudo si no te las solicitan. Enviar o pedir fotos depende de cada uno y no debe imponerse. Pregúntale si estaría interesada en enviarte este tipo de fotos y cualquiera que sea su respuesta, respétala. No la presiones para hacer algo con lo que no está cómoda.

 

Recuerda que el que las mujeres se nieguen a compartir fotos de sus cuerpos desnudos se debe a que ya se tiene registro de muchos casos en los que sus parejas las han utilizado, al terminar la relación, para chantajearlas o humillarlas. Así que si se niega, ten esto en cuenta como una de las razones.

 

Finalmente, sondea el campo. Saca el tema en momentos apropiados preguntándole si está interesada en hacerlo, pero no seas insistente o presiones porque esto solo te dejará mal parado.

 

Alfredo

30 años, Tabasco.

 

 

Les quiero contar algo que me pasa. Últimamente, después de tener relaciones sexuales, en lugar de sentirme feliz y relajado, me siento triste e irritado. ¿Qué podrá ser?

 

Según a un estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy en 2019, casi la mitad de los hombres implicados reportaron sentirse como tú. A este sentimiento se le conoce como disforia postcoital.

 

Antes que nada, gracias por acercarte a nosotros pues no es nada de lo que debas avergonzarte pues no eres el único y según los expertos nada de lo que debas preocuparte porque suele desaparecer por sí solo. Sin embargo, si es algo que esté afectando tu relación, hay algunas cosas que puedes hacer.

 

Los signos más comunes de la disforia postcoital son la apatía, la tristeza y sentirse ansioso. Estos sentimientos puedes sentirlos justo después de la relación sexual o hasta dos o tres horas después. Algunos hombres pueden llorar o sentir la necesidad de irse. Algunas de las causas pueden ser el estrés psicológico, abuso sexual o disfunciones sexuales. Otros estudios han demostrado que al bajar los niveles de dopamina después del sexo, esto puede causar sentimientos de tristeza.

 

Si esto es algo que has sentido de vez en cuando, no te preocupes, pues los expertos aseguran que desaparece con el tiempo. Sin embargo, si es algo que estás experimentando continuamente, es importante que consultes con un terapeuta sexual para que te ayude a encontrar los orígenes. Te sugerimos también hablarlo abiertamente con tu pareja para que esté enterada de lo que te pasa y te pueda entender y apoyar.