Daniela Fainus para Penthouse México

#OnlyFainus

Celebramos el cierre del año con una invitada que nos inspira, emociona y enamora. Ella es Daniela Fainus, la influencer fitness y coach, referente de la vida wellness y quien, además, está llamada a ser la nueva reina de OnlyFans.

 

Fotografía: Gerardo Arteaga

Celebridad: Daniela Fainus

Styling: Emanuel Catrina

MUAH: Simri Abner

Coordinación: Aarón Martínez 

Locación: GerArte Studio

Talent management: Fernando Salinas para SMR Presentaciones

 

 

Además de la disciplina, ¿qué otros aspectos te han llevado a lograr un camino admirable en lo fitness?

 

La constancia es súper importante y teniendo fuerza de voluntad, he sido constante por más de cinco años. Pienso en qué es lo que quiero de verdad y no qué se me antoja en el momento. Por ejemplo, una pizza, a todos se nos antoja, pero lo que quiero realmente es ver mi cuerpo saludable y quiero sentirme con más energía y comer cosas que nutran mi cuerpo. Eso es un ejemplo de disciplina.

 

Y hablando de eso, ¿cuál es el sacrificio más difícil que tienes que hacer para lograr la disciplina?

 

Podrida ser la alimentación. Me encantan los postres, entonces, en mi caso, es cincuenta por ciento ejercicio y cincuenta por ciento alimentación, pero es un sacrificio que vale la pena. Mi chequeo mensual lo celebro con un postre.

 

Daniela Fainus para Penthouse México

 

En tus redes sociales has mostrado un antes y un después de tu vida saludable. ¿Cómo inició todo? ¿Cómo decidiste tener esta vida?

 

En mi familia siempre existió el ejercicio, y no era algo que a mí me motivara, pero creció más cuando conocí Animal Move pues fue el lugar donde comencé a ver cambios y eso es lo que te mueve más: notar la diferencia en tu cuerpo convierte al ejercicio en un hábito y parte de un estilo de vida.

 

Hay un programa que tienes con Omar Zamitiz, el cual tiene como propuesta transformar tu cuerpo en 30 minutos al día. Cuéntanos de qué trata este proyecto y qué tan posible es lograr el cambio.

 

Es un proyecto que nació en 2018. Comenzamos con muchas personas enviando rutinas por WhatsApp -todo eso antes de la pandemia- y quisimos trasladarlo a una forma más profesional.

 

De ahí nace la aplicación, y por ahora tenemos más de 10 mil usuarios activos y hemos transformado cuerpos, mentes y vidas.

 

Este programa va dirigido a cualquier persona que quiera un cambio físico, sin importar dónde se encuentre y sin necesidad de máquinas. Usamos nuestro propio peso acompañado de mancuernas, ligas de resistencia o cosas que puedes encontrar en tu casa, adaptándonos a cualquier ritmo o situación de vida.

 

Y nuestras clases, considero que son las mejores en México, en este momento.

 

Daniela Fainus para Penthouse México

 

¿Has tenido alguna experiencia en la que te has sentido sumamente orgullosa por influir en alguien a llevar una vida saludable?

 

Hemos tenido miles de casos increíbles, en los que las chicas me han agradecido por cambiar su cuerpo y su estilo de vida, sobre todo porque pudieron aumentar su autoestima gracias a las rutinas.

 

También me siento orgullosa del poder que tiene el subir una foto de mi cuerpo y que sirva como inspiración para transformar sus cuerpos y sentirse fuertes. Yo estoy más que agradecida con nuestro público porque me motivan a cuidarme más y servir como ejemplo para ellos, convirtiéndolos en el propósito de todo lo que hago.

 

Este trabajo diario y disciplina ahora también se hace extensivo a tu comunidad en OnlyFans. Platícanos cómo decidiste formar parte de este servicio de suscripción.

 

Es una plataforma donde puedes mostrar lo sensual que eres, y yo amo el poder que tenemos las mujeres para sentirnos libres y empoderadas. Yo no tengo ningún problema en mostrarme como soy y al público le encanta. Cada día tengo más suscriptores y a mí me divierte hacerlo.

 

Ahora que tengo el equipo para poder manejar mi contenido, lo cual era una limitante para no abrirlo, estoy sumamente contenta con la plataforma.

 

Daniela Fainus para Penthouse México

 

¿Qué tipo de contenido podemos explorar en tu perfil de OnlyFans?

 

Puedes encontrar desde contenido exclusivo o alguna foto casual que no me atrevo o, más bien, no puedo subir a las redes. De hecho, el público cuenta que es un gasto que vale completamente la pena. Trato siempre de tener a mis suscriptores contentos. ¡Suscríbete, no te arrepentirás!

 

Hay un hashtag que comienza a tomar popularidad: #OnlyFainus, y se dice que serás la nueva reina de esta plataforma. ¿Qué te parece?

 

¡Es algo que me hace muy feliz! Tener un OnlyFans es trabajo, se requiere disciplina y constancia. Yo procuro verme bien, y sobre todo, cuidar mi cuerpo porque es como cuidar tu empleo, el cual también puede ser un estilo de vida, entonces, es darle a mis suscriptores lo mejor de mi y si algún día llego a ser la mejor, sería un gran logro.

 

Hay otra faceta de Daniela que nos lleva al mundo de la moda, ámbito en el que incluso te especializaste. ¿Qué tan cerca te mantienes actualmente de esa industria?

 

Siempre he estado metida en el mundo de la moda. Yo estudié Fashion Marketing en Montreal y es algo que me encanta en todos sus aspectos. En el campo del fitness he tenido la idea de lanzar una marca de ropa deportiva, pero por cuestiones de trabajo no hemos podido sentar esta idea. Asimismo, me encantaría sacar una marca de lencería. Definitivamente la moda siempre está presente en mi vida.

 

Daniela Fainus para Penthouse México

 

¿En qué otros proyectos te gustaría incursionar o algunos que ya tengas próximos?

 

Pronto tendremos más sucursales de Animal Move fuera de la Ciudad de México e incluso tenemos planes para incursionar en Estados Unidos, Colombia y Argentina, países con los que más interactuamos por medio de la aplicación. Seremos sus coaches a lo lejos.

 

Nosotros estamos felices con esta sesión de fotos y agradecemos poder cerrar el año con broche de oro con una mujer ejemplar como tú en la portada.

 

Me emociona mucho ser portada de Penthouse México pues soy una mujer que disfruta de su cuerpo y se siente segura de sí misma. Me encanta que me puedan ver en todas mis facetas, tanto en lo fitness como en mi forma de ser sensual.

 

Ve toda la sesión completa con Daniela Fainus en nuestra edición impresa y digital.