Vero Flores para Penthouse México

Verónica Flores, la persistencia de darlo todo

La influencer, conductora y modelo Vero Flores se sincera sobre los caminos que van significando nuevos logros y mayores retos. Su secreto mejor guardado: la capacidad de entregarse totalmente en cada paso.

 

Talento:  Verónica Flores

Fotografía:  Alex Córdova

Styling: Emanuel Catrina

Muah & pelo: André Aguilar

Coordinación: Aarón Martínez

Manager: Fernando Salinas

 

Platícanos sobre cómo ha crecido tu carrera desde tus inicios.

 

¡Uy! Mi carrera ha crecido y cambiado tanto de direcciones… Las oportunidades que han llegado a mí han sido tan locas y arriesgadas que le han dado tanto sabor a mis días. Desde estar en una oficina, diseñar, modelar, cantar, conducir, producir. Es tanto lo que he probado que no me puedo imaginar mi vida sin esas emociones.

 

¡Seguro ha sido una vida de muchos contrastes! Bueno, y si pudiéramos hablar de los logros que te enorgullecen, ¿qué recuerdos tienes?

 

Creo que cada uno de los nuevos logros se va convirtiendo en el más grande del momento. Dicen que cuando conquistas la cima de la montaña, solo es la base de la que sigue. Cada nuevo sueño o meta que me pasa por la cabeza por supuesto que me aterra, la complejidad y el sacrificio se vuelve mayor que lo anterior, y de igual forma el resultado. Pero debo admitir que el camino se ha vuelto muy interesante y mirar hacia atrás y ver cada meta cumplida me llena de satisfacción.

 

Vero Flores en Penthouse México

 

Cuando comenzaste a dar los primeros pasos hacia la fama, adquiriste un apodo muy divertido, “la Musa de los Patriots”. Ponnos en contexto, por favor.

 

Esa es una historia curiosa e interesante. Cuando comencé a modelar y a ser un boom en redes sociales fue precisamente por mis fotos apoyando a los Patriotas de Nueva Inglaterra. Encontré muchos fans que compartían la afición y que, por supuesto, se convirtieron en seguidores muy fieles. Y bueno, ellos me han visto crecer desde ese momento.

 

Además de ser una de las mujeres mexicanas más famosas de redes sociales, has tenido oportunidad de tener un camino como profesionista.

 

Así es, soy Diseñadora Ambiental y de Espacios. Ejercí mi carrera un par de años, estuve encargada del diseño de varios museos interactivos, también de hacer diseño y optimización de espacios verdes y recreativos a nivel municipal, y muchos temas más. Verás, el diseño y las artes en general siempre han formado parte de mí, los he vivido en múltiples formas y esa etapa la disfruté mucho.

 

Vero Flores para Penthouse México

 

Hoy la vida me ha puesto en caminos diferentes a donde comencé. Pero esa es la magia de la vida y el universo, fluir hacia donde nos toque ir. Hoy gozo del privilegio de ser comunicadora y de tener apertura como conductora en diferentes medios, desde redes sociales hasta radio y televisión nacional e internacional.

 

Esa gran actitud te ha llevado lejos, aunque seguro han existido obstáculos. ¿Cuál ha sido el más difícil?

 

El mayor obstáculo sigue presente, y es una batalla continua. Ir contra corriente nunca ha sido sencillo, y el prejuicio que muchas veces nos rodea como mujeres en el que cuestionan nuestras capacidades intelectuales y profesionales por la forma en que nos vemos. Y aún más como mujeres libres dueñas de nuestro cuerpo y sexualidad. Habemos muchas mujeres bellas, libres e inteligentes capaces de conquistar el mundo.

 

¿Qué significa para ti ser sexy y por qué crees que lo eres?

 

Wow, esta es una buena pregunta. Yo creo que ser sexy es cuestión de actitud, es la energía y la vibra que emana nuestro cuerpo. Es una sonrisa, una mirada, un caminar. Es el poder que le entregamos a nuestra esencia y créeme cuando te digo que todos tenemos ese poder.

 

Hablando de esa libertad de poder hacer realidad lo que te nace del corazón, ¿en qué otros proyectos te gustaría incursionar?

 

La música es un sueño para mí. Solo puedo decir que ha formado una parte muy importante de mi vida, ha involucrado mucho sacrificio y constancia diaria. Pronto tocaremos ese terreno y me dará mucho gusto compartirlo con todos ustedes.

 

Vero Flores en Penthouse México

 

Y por “todos ustedes” te refieres a los 1.3 millones de personas siguiéndote de cerca en Instagram. ¿Qué significa para ti tener una gran audiencia digital?

Es increíble ver crecer mi público. Verlos formar parte de cada paso es genial. Definitivamente mi vida no sería la misma sin el apoyo de cada uno. Siempre dispuestos a escuchar lo que tengo para compartir. Espero contar con esa dicha siempre.

 

Sobre esas experiencias que compartes, ¿cuáles son tus objetivos que debemos conocer?

 

Trascender es mi objetivo de vida. El día que mi cuerpo no exista más en este plano, habré dejado un camino y un ideal del que futuras generaciones sientan inspiración. Vivir con esa convicción me ha permitido experimentar, conocer y aprender de gente bellísima con perspectivas muy distintas a las mías.

 

Esa constancia y determinación también se traslada al ámbito de cuidar tu cuerpo. Platícanos qué tan disciplinada eres para mantenerte saludable.

 

Digamos que todo es un equilibrio en el que disfruto de dos maravillas: el ejercicio en varias disciplinas y de lo delicioso que es comer.

 

Vero Flores en Penthouse México

 

¿Cuál piensas que ha sido tu secreto para el éxito?

 

La persistencia. Si pasa por tu mente, pasa por tu vida. Dalo y entrégalo todo, no importa cuántos estén ahí para decirte que no puedes o no deberías.

 

¿Hay algo que quisieras decirle a tus seguidores y a los lectores de Penthouse en este momento?

 

Quiero agradecerles a todos los lectores de este ejemplar, a todos los fans que han estado desde el día uno a mi lado y que me han acompañado a cada paso. Espero que la vida me permita seguir compartiendo con ustedes todas mis locuras y logros. ¡Gracias, gracias, gracias!

 

No te pierdas las sesión de fotos completa en nuestra edición impresa y digital.