Daniela Cárdenas para Pentouse México

Daniela Cárdenas, afrodita de Medellín

Conoce a la modelo colombiana que ha dado un gran paso por nuestro país, el cual ya adoptó como suyo. Su naturaleza libre y belleza honesta nos obsequian un día único y memorable.

 

Talento: Daniela Cárdenas 

Fotografía: Héctor Alamilla

Maquillaje: Wen Lozano

Pelo: Nicolás Castillo

 

¿Cómo fueron tus primeros años en Colombia?

 

Nací en Medellín, Antioquia. Cuando debía comenzar el colegio, mis papás decidieron mudarse a Envigado, que ya se considera una ciudad aledaña a Medellín, y fue allí, dónde crecí, tuve mis amigos, mis primeros amores y en donde sigue mi familia hasta la actualidad.

 

¿Puedes contarnos un poco acerca de tu infancia?

Tengo recuerdos muy bellos, llenos de viajes dentro de mi país, naturaleza y animales. Claramente tuve mis amistades en el colegio, puesto que hice todos mis años escolares, desde preescolar hasta grado 11 en el mismo lugar; pero siempre estuve más del lado de los adultos. Recuerdo que decían que yo era una “viejita” en un cuerpo de niña, por cómo me comportaba.

 

¿En qué deseabas convertirte cuando eras una niña?

¡Se van a reír! Yo decía que quería ser doctora y empleada doméstica. Siempre tuve una obsesión por la limpieza y el orden, me divertía hacerlo de pequeña. Lo recuerdo muy bien, porque cuando lo decía, la gente se echaba a reír.

 

Daniela Cárdenas para Pentouse México

 

¿Qué haces en tu tiempo libre?

 

Me gusta entrenar. Amo el acondicionamiento físico, pero también meditar, pasear a mi perro, pasar tiempo con mis amigos y familia. Buena cena, buena conversación. Es mi plan favorito.

 

¿Cuál es tu música, preferida, y por qué?

 

Admiro mucho a Bad Bunny. Es un ícono latino que ha logrado tanto. Admiro su activismo y amo su música.

 

¿Cuál es tu programa de TV favorito?

 

Hace mucho que no soy tan fan de la TV, pero digamos que Friends, es un clásico que no falla. Te saca una sonrisa, así lo hayas visto mil veces.

 

Daniela Cárdenas para Pentouse México

 

¿Cuál es tu película favorita?

 

E.T. porque mi niña interior la ama. Pero también, siempre pienso en El laberinto del Fauno. Me transmite muchísimo y sin contar que todo él, es maquillaje.

 

¿Algún gusto culposo?

 

¡Demasiados! ¡La Coca-Cola! No saben cómo intento dejarla, pero es que se me antoja mucho.

 

¿Comida favorita?

 

La mexicana, sin duda alguna. Los chilaquiles verdes, de mis favoritos.

 

Daniela Cárdenas para Pentouse México

 

¿En qué estás trabajando actualmente y cuáles son tus proyectos futuros?

 

Sigo modelando y haciendo fotos como de costumbre, y ahora he comenzado a estudiar actuación. Unos pasos pequeños, pero que he comenzado a andar.

 

¿Podrías confesarnos tu más grande aspiración profesional?

 

Me gustaría tener una empresa, me gusta mucho todo lo relacionado con la belleza y la metodología. Podría ser por ese camino.

 

Como modelo, ¿cuáles son los retos y placeres a la hora de trabajar?

La crítica claramente, el saber que siempre va a haber alguien que te está juzgando, por ser tú, por tu físico, y hasta por tu integridad moral. Lo más divertido es hacerlo, cuando estoy frente a una cámara, mi creatividad se va a tope. Y no solo cuando estoy en frente, cuando estoy detrás, produciendo, también es increíble el resultado.

 

Daniela Cárdenas para Pentouse México

 

¿Cuál ha sido tu más grande logro hasta ahora?

 

Diría que mis portadas en un país extranjero, que ya son más de dos, y que se dieron de manera orgánica. Fueron fruto de mucho trabajo, aplicar la experiencia, y sobre todo, de actitud y buena disposición.

 

Tienes tatuada a Afrodita en tu cuerpo, ¿por qué?

 

Me identifico mucho con ella. Incluso, Venus es mi planeta regente.

 

 

La sesión completa encuéntrala en nuestra edición impresa y/o digital.