Momo Kim Lee

El sueño de un geek es conocer a una mujer que ama los videojuegos, el ánime y los cómics, por eso te presentamos a “Momo Kim Lee”. Te dejará con la boca abierta.

 

Momo Kim Lee a fondo

 

Cuéntanos más de ti, sabemos que tu nombre real es Jounuelle y que amas a los animales.

 

Descubrí el ánime, los videojuegos, el kpop, los cómics y todo lo relacionado a la cultura friki desde que era muy joven. Y se volvió una de mis pasiones, así como bailar. Siempre fui muy activa y me gusta crear cosas, desde pulseras, pintar o cualquier cosa que encontrara en internet. Eso me llevó a estudiar repostería con la especialidad en Fondant y mi experiencia adquirida la utilizo en la elaboración de mis trajes.

 

 

Amor a primera vista

 

¿Cómo nació tu pasión por el cosplay?

 

Desde joven, recuerdo que la primera convención a la que asistí fue La Mole en Expo Reforma, donde al llegar vi a una chica vestida de Raven de Teen Titans. Me impresionó mucho y creí que era real, estaba tan chiquita que mi papá me tuvo que explicar que era un disfraz, y obvio yo quería uno. Así fue como comencé a pedirle a mi mamá que me hiciera o me comprara mis trajes y con el tiempo comencé a aprender cómo hacerlos yo misma.

 

 

¿Cuál fue el primer personaje del que hiciste cosplay?

 

Uriko de Bloody Roar 2.

 

¿Quiénes son tus personajes preferidos que has interpretado?

 

Realmente elijo personajes que me gustan, pero a los que más cariño les tengo son a los que me acompañaron en mi infancia, Mu de Aries de los Caballeros del Zodiaco y Angewomon de Digimon son algunos de mis favoritos.

 

 

¿Cuál ha sido el cosplay más complicado y caro que has hecho?

 

Tracer de Overwatch fue todo un reto, ya que utilicé materiales que jamás había usado y también técnicas nuevas, además le agregué luces. En ese traje experimenté demasiado, por lo que también tuve un gasto elevado; haciendo cuentas fueron casi $14,000.00 pesos.

 

Con visión al futuro

 

¿Cuál es tu frase favorita que te inspira?

 

“Plus Ultra”, una frase en latin que significa “al más allá”.