Top 5 Burgers

Parecería que la pandemia impulsó el nacimiento de burger joints, lo que me hace muy feliz y me ha tenido muy ocupado.

 

Acá les van mis cinco burgers favoritas del momento:

 

Hamburbifería

 

Empezaron como un lugar de cortes y abrieron su burger joint en el local de arriba. Burgers hechas a partir de cortes. Ellos mismos son distribuidores de carne, así que se garantiza una burger gorda, jugosa y super bien lograda. Sugiero la Wagyu Beef: Wagyu cross beef de Australia. Queso cheddar y un toque de aderezo secreto. No necesita más.

 

Chicago Bernie’s

Un gringo vino a México a hacer burgers sencillas y totalmente americanas. En smash, con mucho sabor y tradición totalmente gringa. Aquí sugiero pedir la doble con queso amarillo (hay suizo y manchego). Son tan puristas que ni Ketchup hay.

 

Mr Blanco’s

 

Otras que llegaron con la pandemia y, además, encendieron la mecha de la fiebre por las Sliders. El chef creador también es un gringo que se vino a hacer fortuna a México y la pegó en serio. Son chiquitas. Nada más. Deliciosas. Además son el único lugar en CDMX que sirve Tater Tots en vez de French fries.

 

Chubbies

 

También llegaron en la pandemia e instantáneamente se han vuelto de las favoritas de todos. Sencillas, directas y sin miramientos ni fruslerías. Puedes pedir la smashed normal u onion smashed (carne cocinada con láminas delgadas de cebolla). Deliciosas. Imperdibles.

 

La Inmaculada

 

Mi número uno por cuarto año consecutivo. Carne, pan y queso. Nada más. La verdad entre dos panes y con un poquito de queso. Mucho umami, mucho sabor, mucha carne deliciosa. Te piden que ni ketchup le pongas, que eso es solo para las papas. Quizá unos poquitos pepinillos que ellos mismos elaboran y listo.

 

La hamburguesa más deliciosa que podrás probar, probablemente, en todo el país. Solo hay sencilla o doble, yo sugiero una sencilla por aquello de la relación pan-queso-carne, y una nueva americana (que es carne smashed sobre bollo de papa). Impresionante sabor.