Emociones de alarido

Empezando el año con los mejores estrenos, lanzamientos y eventos para tener todo el mes la agenda llena.

 

Cine

Scream 5
14 de enero 

 

Esta vez la nueva entrega de la popular saga de terror que arrancó en los años 90 cuenta con la participación de la mexicana Melissa Barrera, además de Neve Campbell como protagonista y quien volverá a dar vida a Sidney Prescott.

 

Veinticinco años después de que una serie de asesinatos conmocionara al pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y persigue a un grupo de adolescentes para revivir los secretos del mortífero pasado del pueblo.

 

Moonfall

4 de febrero 

 

La pantalla grande nos trae un estreno que protagonizan actores como Patrick Wilson de El Conjuro y Donald Sutherland de Los juegos del hambre.

 

La historia se centra en un hecho sin precedentes: la Luna sale de su órbita y se dirige hacia la Tierra; suceso que provocará una verdadera catástrofe. La única oportunidad de la humanidad será contar con un improbable grupo de inadaptados que deberán trabajar en equipo para salvar al planeta.

 

Netflix:

Múnich en Vísperas de una Guerra

21 de enero 

 

Esta es una de las películas más esperadas en Netflix para este año. Basada en el libro de Robert Harris, retrata los albores de la Segunda Guerra Mundial en 1938, cuando un funcionario británico y un diplomático alemán coinciden en Múnich y conspiran para evitar la guerra en Europa.

 

Archivo 81
14 de enero 

 

La serie de terror que está vagamente inspirada en el podcast del mismo nombre, donde un archivista acepta restaurar unas cintas de video y se ve enredado en el misterio que rodea la desaparición de una cineasta y el culto demoníaco que ella investiga.

 

Esta entrega tiene detrás de cámara a genios como la showrunner Rebecca Sonnenshine (The Boys, Crónicas vampíricas) y Rebecca Thomas (Stranger Things, Limetown).

 

Obra de teatro

José el soñador

10 de febrero 

Teatro enero 2022

 

Un clásico de la comedia musical regresa para recrear la historia de José, uno de los hijos de Jacob, que tenía el don de predecir el futuro a través de los sueños.

 

La envidia que despertó en sus hermanos provocó ser vendido como esclavo y llegar a Egipto, donde con el paso del tiempo acabó viviendo en total plenitud.

 

Concierto

TEKASHI 6IX 9INE
22 de enero 

Concierto enero 2022

Fanáticos del rap, TEKASHI 6IX 9INE, el rapero y compositor del momento, podrá estar a unos cuantos metros de ti para presentar su música en la Arena CDMX. Prepárate para que rapees a todo pulmón junto al vocalista de BEBE con Anuel y vivas una noche urbana.

 

Libro

Últimos días en Berlín
Paloma Sánchez-Garnica

 

La autora nos trae una novela llena de intriga, curiosidad, tensión, amistad y pasión en los años de la Revolución rusa en San Petersburgo y en un Berlín arrasado por el nazismo.

 

Una verdadera delicia narrativa que te removerá. La historia se centra en Yuri Santacruz, a quien su espíritu de justicia lo llevará a defender a un comunista que corre peligro ante las tropas del Führer.