Calendario Pirelli 2022: Las fotografías de Bryan Adams

El Calendario Pirelli 2022, ha dado la oportunidad al músico y fotógrafo Bryan Adams de unir dos pasiones en un mismo concepto: On the road.

El calendario se ha concebido como un vinilo que tiene en la carátula a la cantautora St. Vincent.. Luce en un retrato con un corte de cabello estilo bob, con una provocadora plumilla en la lengua. Encabeza el proyecto por decisión del propio Adams, quien ha dicho:

Creo que la imagen de la portada se recordará como una de las más icónicas de la historia del calendario.

[imagen-carrusel con 12 fotografías]

https://pirellicalendar.pirelli.com/en/home#gallery

En 2021, el calendario dejo de ser publicado a causa de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, para 2022, Pirelli, que es la marca exclusiva para proveer de neumáticos a la Fórmula 1, cumple 150 años y lo celebra con el regreso con su icónico almanaque. Además de St. Vincent, en sus páginas también aparecen los artistas: Kali Uchis, Saweetie, Cher, Normani, Jennifer Hudson, Iggy Pop, Grimes, Bohan Phoenix y Rita Ora.

La participación de Bryan Adams

Por primera vez desde su creación, la música es la protagonista de esta obra de arte. Ha tenido que ser presentado de manera virtual, ya que Bryan Adams se encuentra aislado en un hotel de Milán al haber contraído Covid-19 recientemente. El músico de 62 años logró reunir a 10 de sus compañeros de profesión para llevar a cabo el proyecto, sin embargo hacía falta una fotografía más para completar el año, por lo que decidió ser parte del mismo al hacerse un autoretrato:

Hubiera preferido no hacerlo, pero se nos acababa el tiempo y nos faltaba un personaje, así que bajé al garaje y me tomé algunas fotografías, sobre todo en primer plano.

Su participación se extendió en la composición de una canción para el lanzamiento del calendario que lleva el mismo nombre:

 

El concepto

El calendario es un recorrido por la vida de los músicos, porque según el artista canadiense:

Es en la carretera donde he pasado los últimos 45 años, porque la vida del músico está hecha de carreteras, viajes, esperas en hoteles, horas de camerino. […] Quería que fuera un homenaje a la música, a todos los músicos que no han podido salir de gira durante dos años, y a la vez pensé que Pirelli también tenía mucho que ver con la carretera.

Su realización

Las sesiones de fotografía tuvieron que ser hechas en un par de días en Los Angeles, California; Capri, Italia y Canada. Siguen lugares que los músicos visitan habitualmente en sus giras, las horas de preparación, el ajetreo de sus actuaciones y la soledad de sus habitaciones. Bryan Adams ha tenido la oportunidad de publicar libros sobre su trabajo visual y colaborar con distintos medios, además de fotografiar a personajes que incluyen a la reina Isabel II, Mick Jagger, Amy Winehouse y Naomi Campell.