Fórmula 1 llega a méxico

La mejor F1ESTA del mundo llega a México

 

Federico González, Director General del México GP nos habla de la llegada de la Fórmula 1 a la CDMX y de sus favoritos para el podium de esta gran F1esta.

 

La cuenta regresiva comenzó. Los aficionados mexicanos, organizadores y escuderías tienen en la mira el Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, Presentado por Heineken, que volverá a celebrarse en tierras aztecas después de su ausencia en 2020 debido a la pandemia por COVID-19 y que provocó su cancelación y puso en jaque la realización de este año.

 

Los amantes de la Fórmula 1 lo sabemos, traer el mejor espectáculo de automovilismo del mundo a México es un gran reto que conlleva el trabajo y la organización de muchas áreas, por lo que a pesar de que no fue posible celebrar el México GP en 2020, este año no podíamos faltar. A lo que Federico González, Director General del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, Presentado por Heineken, en entrevista para Penthouse México responde:  

 

Nuestro motor son los aficionados, así es que todo el equipo se mantuvo activo desde la cancelación del México GP en 2020, buscando formas de seguir conectando con ellos con el mismo compromiso de siempre. Por supuesto, tuvimos dificultades económicas, como muchas otras industrias y empresas, pero gracias a nuestros socios comerciales, el apoyo que siempre nos ha brindado el gobierno de la Ciudad de México y todos los fanáticos de la categoría reina del automovilismo, regresamos más fuertes que nunca este 2021.

 

El toque mexicano en el México GP

 

Después de haberse declarado el semáforo verde en la CDMX, tan solo una semana después de lo que se tenía previsto (31 de octubre), se llevará a cabo esta gran F1esta y tendrá la temática que los ha llevado a convertirse en el Mejor Evento de la Temporada durante cinco años consecutivos: el Día de Muertos.

 

El Día de Muertos es una fecha muy importante para los mexicanos y nuestro folklore es uno de los principales atractivos para el turismo. A pesar de que el calendario del campeonato se recorrió una semana, estamos seguros que los aficionados disfrutarán de todo lo que sucede alrededor de la F1ESTA porque la Ciudad de México tiene muchísimo que ofrecer…”.
– Federico González, Director General del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, presentado por Heineken.

 

Los favoritos para el podium

 

Como mexicanos y amantes de la Fórmula 1, no dejamos de soñar con ver a Sergio “el Checo” Pérez en el pódium este domingo 7 de noviembre, pues desde que se incorporó a la escudería Red Bull, las posibilidades han incrementado y a todos nos tiene al filo del asiento. Tan es así que González también apuesta por nuestro mexicano favorito:

 

Me encantaría que Checo quedará en el podio, creo que volvería a esta F1ESTA más increíble de lo que ya promete ser. Por otro lado, la batalla por el campeonato está muy dura, sobre todo por la rivalidad entre Verstappen y Hamilton, también creo que Bottas es un gran contendiente al mismo.

 

Sin importar el resultado de la carrera, los organizadores buscan que tanto las escuderías como los aficionados se diviertan y con propuestas como “La Banda Verde” demostrar por qué el Gran Premio de la Ciudad de México es la mejor F1ESTA del mundo en materia de deporte automovilístico.

 

Y como todo los años, no hay F1ESTA sin música. Por lo que aunado a las diferentes actividades dentro y fuera del recinto, se cerrará este memorable fin de semana con mucha energía, los organizadores ya están afinando los últimos detalles con un reconocido DJ que encenderá el podio con sus éxitos.

 

¡Espéralo, en Penthouse te traeremos la información!

 

Seguridad y salud: lo importante para el México GP 

Cortesía de México GP

 

Como lo comentábamos hace algunos días, los organizadores del México GP, implementarán un protocolo sanitario durante el evento. Las precauciones incluirán medidas adicionales a las determinadas por el Gobierno de la Ciudad de México. El objetivo es cuidar la salud de todos los asistentes al evento del próximo 5 al 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, comenta Federico González:

 

En temas sanitarios, gracias al enorme esfuerzo que ha hecho el gobierno de la Ciudad de México para que cerca del 100% de la población adulta para las fechas de la carrera tenga el esquema de vacunación completo y hemos podido pasar al semáforo verde. Este escenario nos brinda la oportunidad de tener un evento más seguro para todos los asistentes.

 

De manera adicional, para la seguridad de todos los asistentes, será obligatorio el uso de cubrebocas dentro del recinto en todo momento, presentar la cartilla de vacunación o prueba negativa PCR o de antígenos para el ingreso al Autódromo y el F1 Fast Pass, para que puedan registrarse previamente. Además de se utilizará un sistema cashless para alimentos y bebidas para evitar aglomeraciones y el uso de dinero en efectivo.

 

¡Ya llegaron! ¡Ya están aquí!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mexico Grand Prix (@mexicogp)


 
Ayer la Ciudad de México recibió a los siete jumbo jets Boeing 747 que transportan todas las piezas necesarias para llevar a cabo el tan esperado México GP y así dar inicio a la  F1ESTA.

 

Cada avión transporta aproximadamente 38 pallets con equipo de FIA, FOM y las escuderías, entre ellos los monoplazas de cada equipo de F1. También se encuentra equipo de transmisión y más de 50 toneladas de materiales que se usan para llevar a cabo un Gran Premio. Alrededor de 130 personas se encargan de trasladar este material del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Para mayor información del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, presentado por Heineken visita: www.mexicogp.mx