Alexa cumple 3 años en territorio mexa

 

Pareciera que fue ayer cuando Alexa, el servicio de voz de Amazon, ¡pero este 6 de noviembre cumple 3 años en territorio mexa!

 

Durante todo este tiempo, Alexa se ha vuelto cada vez más inteligente y a través de comandos de voz, nos ha permitido hacer algunas de nuestras tareas, más fáciles… Familias, adolescentes, millennials, adultos mayores, hasta personas con discapacidad visual, pueden disfrutar de Alexa.

 

Además, desde que llegó al territorio mexa, Alexa se ha caracterizado por tener una personalidad muy peculiar y ofrece una experiencia auténtica para los mexicanos pues entiende el contexto social, acentos, frases, piropos y hasta ha creado “modos”, de los cuales destacan algunos como modo taquero, modo telenovela, modo adolescente, modo futbolero, entre otros, con solo pedirlo: “Alexa, modo norteño”.

 

“Alexa, feliz cumpleaños”

 

¿Qué mejor que su cumpleaños para destacar su divertida personalidad? Puedes pedirle: “Alexa, brinda conmigo”, “Alexa, abre tus felicitaciones” (disponible en dispositivos con pantalla), “Alexa, canta tus mañanitas” y “Alexa, modo payaso”.

 

Hagamos un recuento de todo lo curioso, lo nuevo y mucho más Alexa recibe miles de solicitudes por parte de los mexicanos, desde propuestas de matrimonio, hasta recordatorios. Algunas de las más populares durante este tercer año fueron:

 

 

Dispositivos y más

 

Dentro de los nuevos dispositivos lanzados este tercer año están el Echo Show 10, la segunda generación de Echo Show 5 y Echo Show 8, Echo Buds, y el anuncio de Echo Show 15.

 

Echo Show 15 lifestyle

Cortesía de Amazon México

 

Este año también marcó precedente para Alexa on the go, que, por primera vez en México, permite llevar a Alexa en el camino, empezando con la llegada de Alexa Auto siendo Buick Envision 2021 uno de los primeros modelos de General Motors en integrar el servicio, seguido de algunos modelos 2018 en adelante del portafolio de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Así como Echo Buds, audífonos con acceso manos libres a Alexa, que además cuentan con un diseño pequeño y ligero y tecnología de cancelación activa de ruido, ideales para estar en movimiento.