Metaverso de Mark Zuckerberg

¡Prepárate para el metaverso de Mark Zuckerberg!

Si viste la película “Ready Player One”, entonces entenderás completamente lo que te vamos a contar sobre el anuncio de Mark Zuckerberg y el metaverso.

 

 

Metaverso, El siguiente nivel del internet

 

Ya en el evento Connect, muchos pudimos escuchar la visión del metaverso del CEO de Facebook.

 

De manera concreta, la estructura de la corporación no cambiará, sino solamente la manera en que la empresa reportará sus resultados financieros.

 

El cambio de nombre de la empresa a META, y la cual controla plataformas como WhatsApp, Instagram y Messenger, se esperaba desde la semana pasada.

 

Mark Zuckerberg explica el metaverso

 

En principio, esto no afectará Facebook, que se seguirá llamando igual. Lo único que cambia es el nombre de la matriz que engloba a todas las herramientas en poder de Zuckerberg.

 

Así que para el usuario, en principio, no implica absolutamente nada.

 

La intención de Zuckerberg y Meta, es enfocarse en crear un tipo  de mundo virtual en el que los usuarios podrán socializar, comprar o trabajar mediante el empleo de nueva tecnología.

 

Estoy orgulloso de lo que hemos construido y emocionado por lo que está por venir, avanzando más allá de lo que es posible hoy, más allá de las limitaciones de las pantallas, de los límites de la distancia y de la física, y hacia un futuro en el que todos podamos estar presentes, unos con otros, crear nuevas oportunidades y experimentar sensaciones nuevas. Hablo de un futuro que va más allá de una sola empresa y que vamos a construir entre todos», ha explicado Mark Zuckerberg.

 

En 5 o 10 años todo cambiará

 

“La gente creará todo tipo de espacios. Hasta mundos. El teletransporte será como pinchar en un enlace en internet” -así lo explicó Zuckerberg en su video publicado en Facebook.

 

Horizon

 

Horizon meta

 

La plataforma principal se llamará Horizon y esta funcionará en varios espacios: Horizon home, Horison World, Horizon workrooms y Horizon Venues.

 

En este mundo virtual, la gente tendrá un avatar el cual podrá definir a su gusto. Horizon home será su espacio personal desde el que se transportará a cualquier lado.

 

En Horizon World estarán todos los mundos que la gente diseñe y que podrás visitar sin ningún tipo de problema.  Mientras tanto, en Horizon workroooms podrás trabajar desde la comodidad de tu casa pero reunido con tus compañeros en un mismo lugar.

 

En Horizon Venues podrás participar en conciertos virtuales y más eventos junto a amigos y el resto de la comunidad.

 

Aún hay más

 

Por si esto no fuera suficiente, los gamers tendrán acceso a miles de juegos en realidad aumentada a partir del uso de un visor.

 

Además, en este mundo virtual también se permitirá la venta de objetos digitales y en 3D.

 

Project Cambria

 

Project Cambria

 

El hardware que traerá a vida este universo son los lentes llamados Project Cambria, los cuales cuentan con mejoras sobre la línea Oculus Quest.

 

Ya te contamos los más importante del metaverso pero si quieres escucharlo directamente de Zuckerberg, aquí te dejamos el anuncio.