Preparándose para París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 prometen ser un evento monumental y aunque aún faltan algunos meses, los viajeros inteligentes están comenzando a planificar sus visitas desde ahora.

 

La clave…

Uno de los desafíos clave es asegurar alojamiento. Muchos de los mejores hoteles ya han reservado habitaciones para socios olímpicos y VIP, pero aún hay opciones disponibles para aquellos que estén dispuestos a cumplir con requisitos de estancia mínima y tarifas elevadas. Accor, que opera marcas como Mallery, Sofitel y Swissôtel, ofrece numerosos hoteles en el área metropolitana de París.
París, una ciudad acostumbrada a multitudes, se está preparando para recibir a una gran cantidad de visitantes durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de 2024. Se espera que la seguridad sea rigurosa y que las carreteras, trenes y carriles para bicicletas estén llenos, por lo que navegar por la ciudad requerirá planificación y paciencia.

 

Hospedaje…

Airbnb es una opción popular, pero ten en cuenta que los precios pueden aumentar significativamente durante los Juegos. Si estás dispuesto a explorar otras opciones, considera empresas de alquiler de apartamentos como Le Collectionist, HighStay, Onefinestay y Sonder.
La compra de entradas se ha vuelto más accesible, ya que las entradas se venden exclusivamente en línea en el sitio web Tickets.paris2024.org. Después de una fase inicial de lotería, las entradas ahora están disponibles para cualquier persona. Se lanzará una plataforma oficial de reventa en primavera.

 

Sus actividades…

Los eventos deportivos se llevarán a cabo en varios lugares de París y sus alrededores, incluyendo lugares emblemáticos como la Place de la Concorde y el Champ de Mars, cerca de la Torre Eiffel. Todos estos lugares serán accesibles en transporte público. La ceremonia de apertura se llevará a cabo al aire libre, navegando por el Sena desde el Pont d’Austerlitz hasta el Trocadéro. Habrá oportunidades para verla desde la explanada a lo largo del río de forma gratuita. Además de los deportes, París ofrecerá exposiciones relacionadas con los deportes, películas, actuaciones y más en numerosos museos e instituciones.

Curiosidades sobre los Juegos Olímpicos París 2024

– Los Juegos Olímpicos 2024 se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y contarán con la participación de más de 10.000 atletas de unos 200 países, que competirán en 33 deportes y 339 disciplinas.
– Los deportes que se incorporan por primera vez al programa olímpico son el breakdance, el surf, el skateboarding y la escalada deportiva. Además, se incluyen nuevas modalidades como el baloncesto 3×3, el BMX freestyle o el relevo mixto en triatlón.
– El lema de los Juegos Olímpicos próximos es «Ouvrons Grand les Jeux», que significa «Abramos a lo grande los Juegos». Con este lema se quiere transmitir una visión inclusiva, innovadora y sostenible del olimpismo.
– El logo de los Juegos Olímpicos París 2024 representa a la vez la Torre Eiffel, una llama olímpica y el rostro de Marianne, el símbolo nacional de Francia. El logo busca reflejar los valores de libertad, igualdad y fraternidad que caracterizan al país anfitrión.
– El recorrido de la antorcha olímpica comenzará el 1 de mayo de 2024 en Atenas, Grecia, donde se originaron los Juegos Olímpicos en la antigüedad. Luego viajará por todo el territorio francés durante tres meses, pasando por lugares emblemáticos como el Mont Blanc, el Mont Saint-Michel o el Arco del Triunfo. Finalmente, llegará al Estadio de Francia el día de la ceremonia inaugural.