Eléctrico a la vanguardia

En el evento ID. Treffen de Locarno, Volkswagen ha deslumbrado a los amantes de la electrificación al presentar su última joya: el ID.X Performance, un sedán deportivo totalmente eléctrico.

 

 

El ID.X Performance redefine el rendimiento y la elegancia en la movilidad eléctrica.

Con un diseño expresivo y un potente conjunto de características, este vehículo promete una experiencia de conducción emocionante y sostenible. Asimismo, ha sido presentado en el pintoresco entorno del Lago Maggiore en Suiza, durante el evento ID. Treffen, que reúne a entusiastas de los vehículos eléctricos de toda Europa. Maria Soni Reissfelder, Directora de Marketing y Ventas de Volkswagen ID. Family, destacó la importancia de este evento al afirmar que les brinda la oportunidad de conectar con los miembros del ID. Drivers Club y compartir su visión.

Este vehículo ha sido creado por el equipo de Andreas Reckewerth, Jefe de la Oficina de Tecnología MEB, sobre la sólida base del nuevo ID.7, aprovechando al máximo las capacidades de la plataforma modular de accionamiento eléctrico de Volkswagen (MEB).

El ID.X Performance es un sedán que luce potencia y dinamismo desde todos los ángulos. Su diseño exterior incorpora elementos deportivos, como un spoiler delantero y un difusor trasero de carbono, una suspensión deportiva rebajada con muelles rígidos y rines de 20 pulgadas con bloqueo central. Un alerón de carbono en la parte trasera y grupos de luces tintadas resaltan aún más su apariencia deportiva.

 

 

En el interior..

Se encuentran asientos tipo cubo de carbono que ofrecen un soporte óptimo, incluso durante una conducción dinámica, mientras que los acentos rojos añaden un toque de deportividad. El corazón del ID.X Performance late con dos motores eléctricos que entregan una impresionante potencia de 411 kW (558 HP) con la función boost. Este sedán deportivo cuenta con tracción total gracias a un motor síncrono permanente en el eje trasero y un motor asíncrono adicional en el eje delantero. Esta configuración ofrece ventajas como la capacidad de sobrecarga a corto plazo y bajas pérdidas de arrastre, perfectas para proporcionar una función de impulso. La gestión del par motor y del bloqueo del diferencial trasero se realiza de manera eficiente a través del Vehicle Dynamics Manager, todo controlado mediante una pantalla intuitiva.

 

 

Comunidad de fanáticos eléctricos

Volkswagen presentó el ID.X Performance en el evento ID. Treffen, donde se reunieron entusiastas de los vehículos eléctricos para compartir su pasión y participar en emocionantes excursiones conjuntas. Este año, el evento batió récords de asistencia con más de 130 vehículos eléctricos presentes.

Además del ID.X Performance, Volkswagen también exhibió otros modelos de la familia ID. en Locarno, consolidando su compromiso con la movilidad eléctrica y emocionando a los fanáticos de los vehículos eléctricos con un futuro prometedor.

El ID.X Performance de Volkswagen es un ejemplo impresionante de cómo la tecnología eléctrica puede combinarse con el rendimiento y el diseño deportivo, proporcionando una visión emocionante del futuro de la movilidad sostenible. Este sedán deportivo eléctrico promete llevar la electrificación a un nuevo nivel y dejará una marca duradera en el mundo de los automóviles eléctricos.