El eléctrico regreso de la Fórmula E a la CDMX

 

Todo lo que tienes que saber sobre la Fórmula E y su regreso al Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 12 de febrero de 2022, ¿estás listo para vivir la experiencia?

 

El campeonato mundial de la ABB FIA Fórmula E regresa a la Ciudad de México. Por sexta ocasión el Autódromo Hermanos Rodríguez será sede de la tercera carrera de la octava temporada, el sábado 12 de febrero de 2022, convirtiéndose así en el fin de semana más eléctrico del año.

 

El retorno al circuito capitalino es una gran noticia para los aficionados, después de que el Autódromo Hermanos Rodríguez fue habilitado como hospital COVID-19 y ser sustituido por el autódromo Miguel E. Abed en Puebla los pasados 19 y 20 de junio de 2021, donde vimos victoriosos a Lucas di Grassi y Edoardo Mortara.

 

Ruta del E-prix en el Autódromo Hermanos Rodríguez

 

Esta nueva fecha en la Ciudad de México será la segunda ubicación de la temporada, que iniciará con un evento doble el 28 y 29 de enero de 2022 en Arabia Saudita y será transmitida mundialmente a través de las señales de Azteca Deportes y Claro Sports.

 

 

Una experiencia electrizante: el renovado Allianz E-Village

 

Además de disfrutar la carrera, los fanáticos de los deportes de motor tendrán acceso al renovado Allianz E-Village, lleno de actividades interactivas para que disfrute toda la familia, donde podrás acercarte más que nunca a los pilotos en una sesión de autógrafos, ver los coches del futuro con los principales fabricantes de automóviles, exposiciones, simuladores, zonas de parkour y deportes extremos, así como alimentos y bebidas locales.

 

Además, después del E-Prix, podrás presenciar en el corazón del E-Village, un festival de música con bandas como Matisse, Humbe y Las Villa.

 

El E-Prix de la Ciudad de México contará con un renovado Allianz E-Village. Todas las entradas incluyen la admisión.

 

Regreso responsable

 

Aunque hasta el momento no se ha confirmado el aforo total permitido, y a reserva de cualquier indicación por parte de la Secretaría de Salud, este podría ser del 100%, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias. A lo que el E-Prix se compromete por la seguridad y sano entretenimiento de los aficionados, trabajadores, pilotos y todos los involucrados en hacer de este regreso a la Ciudad de México, un evento inolvidable.

 

Visitar México es uno de los aspectos más destacados del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Estamos encantados de regresar al circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez y dar la bienvenida a miles de fanáticos para que disfruten de un día increíble de acción de carreras dramática para toda la familia”.
– Alberto Longo, Co-fundador y Director General del ABB FIA Fórmula E

Pensando en el futuro

 

El Campeonato del Mundo de Fórmula E de ABB FIA es el primer deporte mundial en ser certificado con una huella de carbono neta cero desde su inicio, liderando el camino para que el deporte internacional inspire un cambio positivo en todo el mundo.

 

Fotos-conferencia-Fórmula-E

De izquierda a derecha: Jorge Abed – Director General de OMDAI, Alberto Logo – Co-fundador y Director General del ABB FIA Fórmula E, Julia Pallé – Directora de Sustentabilidad del ABB FIA Fórmula E, Álvaro Buenaventura – Director Regional del ABB FIA Fórmula E – Latam

 

En México, Fórmula E invirtió en un proyecto NZC con un vertedero de residuos sólidos municipal. El objetivo del proyecto es contener los gases nocivos del vertedero y utilizar el metano capturado para generar electricidad. A nivel local, los beneficios del proyecto se extienden a la comunidad cercana al crear varias oportunidades de empleo y reducir el riesgo de incendio y explosión en el sitio.

 

A principios de este año, Fórmula E anunció una asociación global de tres años con el Fondo para un Medio Ambiente Seguro y Saludable de UNICEF, creado para llevar a cabo programas de medio ambiente y acciones para niños y jóvenes de todo el mundo. Antes del E-Prix de la Ciudad de México se revelarán más detalles sobre los proyectos destinados al país.

 

¡Así que ya lo sabes! Este es un evento que no solo te dejará lleno de experiencias inolvidables y electrizantes, aptas para toda la familia, sino que al asistir, estarás ayudando a hacer un cambio positivo en el mundo.

 

Detalles:

Lugar:  Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México.

Fecha: Sábado 12 de febrero 2022.

Precios: Desde $180 MXN

Boletos ya a la venta en Ticketmaster