Towel Series ft. Ashley Caruso

Conoce de cerca Ashley Caruso, la profesionista originaria de Chicago, que ha sabido posicionarse en el mundo del modelaje con carisma y pasión.

 

Editorial: Towel Series ft. Ashley Caruso
Foto: Ricardo Chávez, regionmt.com
Modelo: Ashley Caruso
Agencia: Contempo Models
Makeup: Ale García 
Estudio: Colectivo Creativo de Moda

 

 

¿Dónde creciste?

Nací en las afueras de Chicago y crecí en los suburbios del noroeste.

 

¿Cuéntanos un poco sobre tu infancia?

Yo era muy independiente, no había muchos niños de mi edad en mi vecindario, así que la mayor parte del tiempo la pasaba con mis padres y mis hermanos mayores. Principalmente jugaba afuera y pasaba mucho tiempo en la cocina con mi mamá. Mi papá es muy atlético, así que, naturalmente, yo estaba involucrada en deportes y nos divertimos mucho juntos con el softbol y el voleibol.

Mis padres trabajaron muy duro para darnos una buena infancia. Mi mamá es de Argentina y no terminó su educación, entonces limpiaba casas durante el día. Mi padre trabajaba en un trabajo fijo por las mañanas y por las noches y fines de semana en proyectos de remodelación con mi madre. Con frecuencia hacían trabajos de alicatado, pintura, plomería y electricidad en las casas de otras personas. Aprendí un poco viéndolos. Debido a su arduo trabajo, pudimos viajar mucho. A la edad de 12 años yo ya había estado en muchos países diferentes, incluidos Italia, Egipto y Grecia.

 

 

¿Qué querías ser cuando eras niña?

De hecho, estaba interesada en modelar o al menos hacer algo frente a una cámara. Nunca fui una niña tímida y siempre me ha gustado la moda, así que, sin dudarlo, me atrajo este mundo.

 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Ahora que vivo en California, puedo aprovechar al máximo el hermoso clima. Me gusta caminar, hacer longboard y todavía estoy tratando de aprender a surfear. Adopté un perro que rescaté hace aproximadamente un año y medio, ¡así que paso mucho tiempo con él!

 

¿Cuál es tu música favorita?

Me gusta el rock/indie rock más que nada, con un poco de punk mezclado. También escucho EDM pero realmente tengo que estar de humor para ello.

 

 

¿Tienes una banda o cantante favorito?

The Killers ha sido mi banda favorita desde que tengo memoria, mi padre me los presentó a principios de la década de 2000. ¡Su álbum Sam’s Town fue el primer CD en mi auto cuando cumplí 16 años! Solo los he visto en vivo una vez, pero planeo volver a hacerlo pronto, con suerte en Las Vegas.

¿Algún placer culposo?

De vez en cuando me fumo un cigarrillo… ups!

 

 

¿Alguna vez has estado en México?

He viajado a México muchas veces con mi familia, pero esta es mi primera vez en la Ciudad de México. Me encanta estar aquí y no puedo esperar para volver pronto.

 

¿Cuáles crees que son las cosas más difíciles y divertidas del modelaje?

Lo más difícil de ser modelo es la incertidumbre: no saber cuándo será tu próxima contratación o tener que vivir en una ciudad/país diferente durante un mes o más, con la esperanza de conseguir trabajo. Puede ser muy difícil, pero afortunadamente tengo un gran sistema de apoyo que me ayuda a mantenerme motivada y positiva.

Lo más divertido de ser modelo es poder trabajar con tantas personas creativas y nunca tener un día aburrido en el set. Incluso los trabajos más “mundanos”, como el comercio electrónico, son emocionantes, porque siempre estás haciendo algo nuevo. Creo que este trabajo me ha hecho volverme más creativa, lo cual no tiendo a ser naturalmente.

 

 

¿Cuál es tu más grande sueño profesional?

¡Después de todos estos años, todavía no he conseguido una valla publicitaria! Siempre quise estar conduciendo en Los Ángeles y ver una valla publicitaria en la que estoy, y luego detenerme para tomarme una foto con ella. Suena tonto, pero creo que sería increíblemente genial.

Suponemos que has viajado mucho debido al modelaje, entonces, ¿tienes algún lugar en particular que te encantaría visitar?

Amo tanto a Italia. Milán es increíble, pero Florencia es en realidad mi ciudad favorita. También me encantaría ir a Tokio algún día para modelar.

Nombra algunas otras chicas que creas que son modelos a seguir.

En esta industria, creo que Emily Ratajkowski es mi mayor modelo a seguir. Obviamente es hermosa, pero siempre la he encontrado interesante. Proviene de una familia de artistas y tiene un gran gusto por el arte y el diseño. Siempre se ha apresurado a hablar sobre los problemas estadounidenses y a usar su plataforma para el bien. Su libro también es fantástico y ha tenido un gran impacto en mi vida, no solo como modelo, sino como mujer. Fui a su firma de libros en Los Ángeles recientemente y fue realmente esclarecedor escucharla hablar sobre sus experiencias.

 

Sobre diseñadores de moda, ¿quiénes son tus favoritos?

Jacquemus tiene algunas piezas increíblemente hermosas, me encantan sus desfiles.

 

 

¿Con quién te gustaría trabajar?

Definitivamente Jacquemus por supuesto, pero también me encantaría caminar para Versace (qué sueño) y trabajar con Cult Gaia en LA porque sus campañas son tan hermosas.

 

¿Tienes algún otro proyecto profesional además del modelaje?

Actualmente trabajo de forma remota para una empresa de tecnología con sede en Los Ángeles.

 

 

¿En qué estás trabajando en este momento o cuáles son tus proyectos por venir?

Mientras escribo esto, me estoy preparando mentalmente para otra sesión editorial que tengo mañana, antes de irme de la Ciudad de México. Aparte de eso, tengo mi trabajo habitual y clientes a los que suelo disparar. Sin embargo, espero con ansias algunos proyectos más grandes. Planeo volver a Miami para la Semana de la natación a finales de este verano, así que espero que me vean en la pasarela.

 

¿Cómo te ves a ti misma?

Me veo a mí misma como una mujer muy fuerte, centrada, pero divertida. A veces puedo parecer seria o incluso crítica, pero, sinceramente, me encanta jugar y hacer reír a la gente.

 

 

¿Cuál crees que es tu mejor cualidad?

Mi capacidad para concentrarme y hacer las cosas. No creo en la procrastinación porque solo causa más ansiedad. Equilibro un trabajo de tiempo completo con el modelaje, ¡así que esto ha sido crucial para mi supervivencia! También soy bastante buena navegando por nuevas ciudades y rara vez me pierdo.

¿Y debilidad?

Definitivamente puedo trabajar en soltarme y divertirme más a menudo. A veces mi lista mental de responsabilidades puede impedir que la pase bien. Creo que estar en la Ciudad de México me ha ayudado con eso, y planeo llevarme esas lecciones a casa.

 

Si pudieras obtener una respuesta a cualquier pregunta del mundo, ¿qué preguntarías?

¿Nuestros perros REALMENTE saben cuánto los amamos?

 

 

No te pierdas el video de esta sesión de fotos en nuestro perfil de Instagram.