Andrés Cepeda derrama Sal de la Tierra

 

Andrés Cepeda presenta un emotivo concierto desde La Catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla de Colombia.

 

Recorriendo los diferentes espacios de este imponente escenario, Cepeda se pasea por los sonidos que lo han acompañado durante su carrera interpretando los grandes éxitos de sus álbumes, con toda su banda, en tres formatos diferentes.

 

Este  show  fue  grabado  en  cuarentena, cuando pensé con mucha nostalgia en el regreso a los escenarios. De allí nace este deseo de reemerger desde lo más profundo de nuestro suelo, con las fuerzas renovadas para volver a cantar. declara Andrés Cepeda

 

Sal de la Tierra fue un concierto virtual emitido para miles de personas en directo, el 2 de octubre de 2020 a través de eticket.com. Allí la gente olvidó por unos momentos la realidad y desde sus hogares volvieron a cantar y a pasar un momento grato.  Ahora está disponible en el entorno digital en Plataformas de Streaming y YouTube.

 

 

Acerca de las famosas Minas de Sal 

Esta portentosa mina de sal se encuentra en el municipio de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca. Está situada en el Cerro del Zipa, a 2.652 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura promedio de 14ºC.

 

En 1995 se inauguró la nueva sede de la Mina de Sal, dada la inestabilidad de la primera mina. Esta nueva edificación está a 180 metros bajo tierra. Para construirla se extrajeron 250 mil toneladas de roca sal y esta mina es la mayor reserva de roca en sal a nivel mundial.

 

Al acceder a la mina se puede percibir el olor mineral y la oscuridad es parte de este lugar. Después, un juego de luces descubre la roca tallada y los túneles que albergan estaciones del viacrucis, al final hay acceso a tres naves: la del nacimiento y bautismo, la de la vida y la muerte y la de la resurrección, cada una con un altar.