Una nueva fuerza parisina: Marcia Segal

Para Marcia Segal no hay tiempo que perder, ya que sus centros Snake & Twist, enfocados en el método Lagree y pilates, son el lugar de moda donde la sociedad parisina quiere entrenar.

Texto: Alexis Mustri

Los beneficios: Una silueta transformada en pocas sesiones. A razón de 2 a 3 clases por semana, el lugar promete cambios visibles después de 15 días. Además del fortalecimiento muscular, también se trabaja la flexibilidad, el equilibrio, la movilidad y la resistencia. Claro que es apto para hombres y mujeres.

 

Ha revolucionado el fitness en París con sus estudios Snake & Twist, donde se practica el método Lagree en combinación con Pilates. Marcia es propietaria y fundadora de Snake & Twist. Nació en la Ciudad de México y hace 14 años decidió dejarlo todo y comenzar una nueva vida en Francia.

Llegó a esta ciudad para aprender francés y fue allí donde conoció a su marido. “Estudié derecho gracias a mi padre, me animé a estudiar francés donde me enamoré, yo quería ser la típica ama de casa en ese momento, mi entonces esposo necesitaba mi apoyo económico, así que empecé a emprender mi propio camino”.

En este proceso empezó a estudiar el método de pilates personalizado. “Al empezar mi entrenamiento me di cuenta de que quería crear un espacio donde se pudiera practicar el método grupal pero personalizado, así que compré mi primera máquina de reformer. De una clienta a otra empecé a crecer y abrí el primer estudio hace seis años y medio. Cuando abrí ya tenía los cursos llenos, hoy en día tengo cursos cada hora. A través de una app las clientas pueden reservar su clase”.

Nace Snake & Twist

Con la idea de que la gente disfrute de los beneficios, expandió sus ubicaciones en París en los distritos 8e, 9e, 16 e con salas de pilates, yoga y Lagree. Aguantas hasta temblar, dentro de los estudios mezcla el método de pilates con el método de Sébastien Lagree, el cual se practica en una máquina apodada megaformer. Correas, bandejas resbaladizas sobre rieles, resistencias… todo está en su lugar para esculpir el cuerpo en profundidad.

“Se queman entre 400 y 600 calorías por curso y el cuerpo continúa trabajando 36 horas después de la sesión. Los beneficios son un trabajo profundo de todo el cuerpo. Durante la práctica el cuerpo se alarga mientras protege las articulaciones, ya que es una disciplina sin impacto. Los ejercicios se realizan gracias al principio de resistencia que permite ganar todo el cuerpo y multiplicar el efecto de los ejercicios / posiciones gracias a esta tensión permanente”.
El detalle chic: Solo 10 plazas por curso. “Aunque Lagree puede impresionar, el curso está abierto a todos los niveles. Solo tienes que ajustar tu práctica con la ayuda del entrenador”, explica.

Expone que “El objetivo es que la clienta logre un vientre plano marcado y glúteos y piernas delgadas. ¿Cuántas veces recomiendo para obtener resultados? Es necesario combinarlo con el deporte seis o siete veces”.

Para esta mexicana no hay tiempo que perder, no existe la competencia y considera que ser perfeccionista le ha ayudado a hacer bien cada cosa que hace; considera que es una manera en la que lleva su vida. Y no conozco otra forma de hacerlo”.
Llevo mucho lo de la competición en bikini me ha dado eso. Y finalmente son los años de negocio. Ha habido momentos difíciles. Obviamente, no todos los días son difíciles. Hay días que digo ¡wow! Y aprendes a decir no. Y eso me ha salvado.

 

Los beneficios: Una silueta transformada en pocas sesiones. A razón de 2 a 3 clases por semana, el lugar promete cambios visibles después de 15 días. Además del fortalecimiento muscular, también se trabaja la flexibilidad, el equilibrio, la movilidad y la resistencia. Claro que es apto para hombres y mujeres.

Sus reglas de oro

“Mi ritual por la mañana comienza con el jugo de apio, fija el organismo, te ayuda a bajar de peso es un excelente diurético. Luego entreno sin tocar mi teléfono, WhatsApp, mail, Instagram ya que no quiero contaminar mi cerebro con todo eso. De hecho, mi teléfono no tiene ninguna alerta; nadie me puede hablar”.

“Yo decido cuándo hablar, yo decido cuando ver los WhatsApp no tengo ninguna notificación porque eso me distrae. Ninguna notificación nunca. Y eso me ha hecho avanzar en la vida, porque la gente te va a mandar mensajes todo el día y tú te distraes . En el gimnasio ni de loca contesto a alguien. No hay forma. El mundo se puede caer”.