Lujo progresivo

La expresión con actitud se representa en el mundo motor a través de Audi y su nueva serie de prototipos: Audi Skysphere, Audi Grandsphere, Audi Urbansphere y Audi Activesphere.

 

Audi activesphere

 

La palabra “sphere” en los nombres de estos autos conceptos hace énfasis en el hecho de que en el futuro el espacio interior tomará un gran protagonismo a la hora de pensar en la movilidad.

 

Esto significa que el interior será el eje rector en cuanto al diseño y tecnología; los pasajeros vivirán sus trayectos como toda una experiencia que cada vez los hará más ajenos de los problemas viales al exterior.

 

Audi skysphere concept (2021), Audi grandsphere concept (2021), Audi urbansphere concept (2022)

 

Audi Activesphere concept es el cuarto de la familia de vehículos concepto de la marca. Cuenta con propulsión eléctrica y están diseñados para una conducción automatizada. Este diseño da lugar a otras comodidades, como en los interiores, donde aquellos a bordo utilicen su tiempo de forma productiva.

 

Audi activesphere debutará a principios de 2023 y ofrecerá la máxima variabilidad para un estilo de vida activo, tanto dentro como fuera de la carretera.

 

Un nivel de experiencia completamente nuevo

 

Por su parte, Audi Urbansphere concept fue pensado por los diseñadores e ingenieros para el uso en megaciudades como las chinas, donde el tráfico es parte del día a día. En estas áreas urbanas, donde el espacio personal es particularmente escaso, el prototipo ofrece el mayor espacio interior de cualquier Audi hasta la fecha. Audi lo coordina de manera inteligente con tecnologías y servicios digitales que atraen todos los sentidos y ofrecen un nivel de experiencia completamente nuevo.

 

Audi grandsphere

 

Audi urbansphere concept (2022)

 

Uno de los más impactantes sin duda es Audi grandsphere, que es como un jet privado para la carretera. Un sedán de 5,35 m de largo que combina el lujo de un viaje privado con la mayor comodidad con una oferta integral de experiencias a bordo.

 

La conducción automatizada de nivel 4 hace posibles nuevas dimensiones de libertad: en este modo, el interior se convierte en una espaciosa esfera de experiencia sin volante, pedales o pantallas. Los asientos delanteros se convierten en un salón con el máximo espacio, vistas más libres y acceso a todas las funciones de un ecosistema digital holístico.

 

Audi Skysphere

 

Audi skysphere concept (2021)

 

Por último, el auto con el que se presentó la familia, Audi Skysphere, un modelo descapotable de dos puertas con motor eléctrico cuyas líneas conducen directamente al diseño Audi del mañana. Con solo tocar un botón, el conductor puede aprovechar su libertad y elegir su experiencia de conducción, ya sea que conduzca él mismo o usar el modo de conducción autónomo “Grand Touring” mientras disfrutan del cielo y el paisaje con el máximo espacio para las piernas y los servicios que ofrece un ecosistema digital perfectamente integrado.

 

En este modo, el volante y los pedales se mueven hacia un área invisible; la sensación de espacio en el concept car abre un mundo de posibilidades completamente nuevo para un descapotable deportivo.